Como bien dice el titulo del disco (Grabaciones de Aislamiento) el titulo nos predice lo que encontraremos en las canciones de este trabajo. ¡El Metalero no puede vivir solo de una dieta de Death Metal sediento de sangre y de metal tradicional turbo cargado con doble hacha!.
Que año es este 1973? Esa fue la pregunta que me hice al escuchar por primera vez el último álbum de Kadavar, The Isolation Tapes .
Los Alemanes Kadavar son una banda que siempre he disfrutado muchísimo. Su marca de rock n 'roll orientada al groove y riff pesado con un parecido sorprendente con Cream y Black Sabbath me enamoro desde el principio.
Kadavar, en Isolation Tapes, han cambiado sus riffs por una mezcla interestelar de progresivo y psicodelia. Ciertamente no me quejo, aunque no deja de ser una sorpresa de esas que no sabes como reaccionar cuando estas escuchando el disco. De buenas a primeras, noté una clara similitud con los primeros Pink Floyd. La mitad de The Isolation Tapes es una suite de cinco piezas llena de guitarras al estilo Gilmour con (“II – I Fly Among the Stars”) ritmos tribales pulsantes, (“III – Unnaturally Strange (?)”), sintetizadores cerebrales (“I – The Lonely Child”, “V – The World is Standing Still”).
La segunda mitad del álbum se centra principalmente en paisajes sonoros de ensueño, como “Peculiareality (?)” y las armonías inquietantemente al estilo de los Beatles de “The Flat Earth Theory”. El disco es relajante y terapéutico, las melodías son alentadoras, los cambios de acordes y las voces de este delicado disco me llevan a Electric Light Orchestra.
Isolation Tapes no son lo que esperaba de Kadavar ciertamente, pero 2020 ha estado lleno de sorpresas inesperadas, tanto agradables como desagradables. Afortunadamente, esto cae en el primero en lo agradable. Disco de viaje cargado de ácido, The Isolation Tapes tiene todo lo que necesitas para sentirse seguro de que el Rock & Roll nunca morirá.
KADAVAR – Everything Is Changing
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.