Iron Curtain anuncian nuevo disco y estrenan adelanto

La Inquisición del Metal española, Iron Curtain, desvela hoy el nuevo vídeo "Devil's Eyes". La canción es la tercera que se revela del quinto álbum de la banda, Savage Dawn, cuyo lanzamiento internacional está previsto para el 23 de febrero a través de Dying Victims Productions.

Desde hace casi 20 años, han sido firmes defensores de la fe metálica. Con una discografía que incluye cuatro LP's y el doble de EP, splits y demos, el sonido siempre sólido de Iron Curtain se forjó en los fuegos de principios de los 80: en gran medida guiños a los eternos Motörhead y Tank, pero también desde dioses canadienses como Exciter y Razor, hasta el poder teutónico de los primeros Iron Angel y Grave Digger, hasta los dioses escandinavos OZ y Heavy Load, hasta los íconos estadounidenses de culto Abattoir y Savage Grace, y las costas de Britannia con personajes como Diamond Head, Raven, y Girlschool. Y con el lanzamiento de Dying Victims del hito de su carrera Danger Zone en 2019, ese sonido se ha vuelto aún más rockero que nunca.

Después de un mini-álbum de gran éxito (nuevamente a través de Dying Victims) titulado Metal Gladiator en el que la banda presentó lo nuevo junto con regrabaciones de lo antiguo, Iron Curtain regresa para asumir su trono con Savage Dawn. Sin duda (¡y vívidamente!), mostrado en su portada fotográfica cortesía de Daniel Rabandan, Savage Dawn es de hecho un nuevo amanecer: un regreso concertado a sus raíces toscas, sólo que brilladas con el cromo reluciente que ha llegado a definir ellos en los últimos años. Así, Savage Dawn exhibe una dicotomía única: su antiguo metal está más mejorado que nunca, pero los bordes escarpados se manifiestan en el contenido, mientras que la forma es poderosamente profesional: "slick" sólo en el mejor sentido, con mezclas del estimado Javi Félez (Teitanblood, Destroyer 666, Graveyard) y la masterización del igualmente estimado Jaime Gómez Arellano (Ghost, Satan, Mayhem) aportando ese golpe. Como tal, a través de estos diez nuevos temas (presagiados como himnos por “Rattlesnake” en Metal Gladiator, como el clásico cuarteto de Motörheaded), escuchamos a Iron Curtain arrojar a artistas como los clásicos Riot, Jaguar y Running Wild a su colección. Blender ahora característico, con pistas y melodías más altísimas que nunca.

Canciones geniales, estribillos pegadizos, riffs sencillos y puro heavy metal con todos los asesinos y sin rellenos: ¡¿qué más necesitas?!

Track-list:

"The Aftermath"
"Devil's Eyes"
"Gypsy Rocker"
"Thy Wolf"
"Калашников 47"
"Rattlesnake"
"Tyger Speed"
"Evil is Everywhere"
"Jericho Trumpet (Stuka)"
"Savage Dawn"