Neo-crust de primera de la mano de «Erebus» de los madrileños La Menäce

La Menäce, la formación neocrust creada por cuatro músicos con amplia experiencia en Khmer, El Ego, Lee Cantinas, Dixpersión, Cantona, The Great Destroyer X, Deymos o Sunfaia, lanzará el 4 de marzo en CD y digital Erebus, su nuevo EP.

Se trata de una coedición del mismo sello de la banda, 7 Lamentos Records, junto con Hombre Montaña y Violence In Veins, y estas nuevas canciones están inspiradas en la expedición perdida de Franklin, sirviéndose de la desaparición de los buques Terror y Erebus en 1845 “como metáfora para explorar los sentimientos de soledad, desesperación y supervivencia presentes en el ser humano”, explica el combo afincado en Madrid.

Grabado durante 2023 en el estudio Producciones Desastrosas y autoproducido por la banda con la ayuda técnica del Señor Lobo, La Menäce vuelven a partir del crust de grupos como Ictus, Ekkaia o Tragedy para añadir también algo de death melódico a lo At The Gates, post hardcore muy Touché Amoré, velocidad Comeback Kid, el blackened crust de Svdestada, también black’n’roll de Kvelertak, e incluso influencias más modernas como la de Svalbard.

El resultado es sorprendente, poderoso y adictivo, y además ha sido rematado otra vez por un gran arte de Mario C. Vaises. ¡Epic bearded zapatilla, que dicen La Menäce! Pronto el primer single, y tienen previsto estrenar el EP en el próximo Mutal Fest de Asturies el 18 de mayo.

Track-list:

1. Proa
2. Pierdes El Control
3. Frente A La Desesperación
4. Cuando Ves En La Gloria
5. Tu Propia Tumba
6. Popa