Hypocrisy + Septicflesh + The Agonist + Horizon Ignited 15/10/2022 – Apolo2 (Barcelona)

Sábado tarde-noche Death Metal Melódico- Sinfónico en La2-Apolo. Un cartel de cuatro bandas muy atractivo para los amantes estos géneros, gracias a Madness Live!.

Para empezar los finlandeses Horizon Ignited nos descargaron con precisión su death metal melódico con pinceladas de metalcore que gusto mucho al publico ya presente a pesar del horario 17:45.

Abrieron con  "Beyond your reach" de su último trabajo "Towards the dying lands", ya te dejan claro lo que va a suceder durante 45 minutos , activad y muy buena comunicación con la gente que estaban presenciando el show. "Guiding Light", Equal in death", fueron para integrarnos más con la banda. Ellos seguian trabajando para ganarse a la audiencia, asi que descargarón  "Leviathan", "Eventide oof abysmal grief" y su trallazo final que da titulo a su nuevo álbum "Towrds the dying lands", una poesía de sutileza melódica y dureza metalera a la vez. Un uy buen sabor de boca nos dejaron los Filandeses.

The Agonist fueron los siguientes, con la sala ya casi llena salieron con un puñal entre los dientes para no dejar prisioneros. Teniendo ya un buen puñado de fans en las primeras filas les fue muy fácil captar la tención del resto del publico.

"In vertigo" fue la elegida para salir y presentarse, su cantante Vicky Psarakis te hipnotiza y seduce con su espectacular voz gutural y con toques de soprano, aparte que no paraba de moverse.

Siguierón con "Blood as my guide", "Remnants in time" y "Ophans, donde ya tenia rendidos a sus pies a tod@s.  Sus siguientes temas eran ya el éxtasis que colmaba su actuación acabando con "Days before the wolrd wept". Una actuación que hizo felices a much@s que estaban esperando a los de Montreal.

Septicflesh , es mi opinión eran el plato fuerte de la noche. Los Griegos con su Death Metal Sinfónico Melódico ya tenían la sala con todo el publico rendido, se notaba que tenían ganas de verlos. Ellos solo se plantaron en el escenario a demostrar que la sinfonía orquestal, el death metal son compatibles y destrozar las cervicales de la gente. Una presencia escénica muy visual, su indumentaria no pasa desapercibida.

"Portrait of a headless man", "Pyramid God" y " Neuromancer" fueron los tres primeros temas elegidos para su particular recital. Su cantante y bajista Spiros Antoniou estaba totalmente conectado con la audiencia haciendo que fuéramos participantes en sus temas. "The Vampire from Nazareth","Hierophant" y "Martyr" fueron las elegidas para esta comunión que nos pedían los griegos.

Ya estamos entre el ecuador y final del show, menos de una hora nos dejan con un sabor agridulce, pero nos obsequian con "Anubis" y "Dark Art" para un final apocalíptico. Gran show de los Atenienses dejando claro que su estilo lo dominan a perfección.

Hypocrisy eran los cabezas de cartel, se notaba en el ambiente. La sala casi rozando el sould out, y el publico con ganas de disfrutar de los suecos. Con Peter Tägtgren como lider, compositor , productor, guitarrista y cantante de la banda hicieron acto de presencia a las 21:00 en punto en el escenario. Con su historial discografía sean convertido en un referente activo del metal Sueco.

Presentaban su último trabajo "Worship" con referencias y encuentros extraterrestres, después de ocho años sin publicar nada es un material muy ansiado para sus fans.

Una pequeña intro, y se proclama la histeria con "Worship", "Fire In The Sky" y "Mind Corruption" para que los presentes comenzaran hacer sus primeros pogos, y no los últimos de la noche, cosa que me dificulto un poco para realizar las fotografías, pero sin ningún percance que declarar, ya que uno esta curtido en este tipos de situaciones sabe desenvolverse bien.

Su actuación fue un  repaso a su ya mencionada extendida discografía. Haciendo los placeres de l@s presentes con clásicos como "Eraser". Tampoco se dejaron nada en el saco de sus más recientes trabajos, “Children Of The Gray” y “The Chemical Whore” fueron las elegidas.

"Fractured Millemiun", "Impotent God" y " "Adjusting  the sun" eran las que nos llevaban a la sala a la satisfacción casi completa.

Sala rendida a sus pies, sudor y olor a  cerveza, suena la intro "The Gathering" para que los primeros acordes de " Roswell 47" fuera la despedida de la banda ejecutando una actuación de hora y media de excelente death metal old school y melódico. Nos demostraron una master-class en toda regla para que sus fans se fueran a casa con una gran sonrisa en la cara.

X