Herbie Langhans (Avantasia, Firewind) estrena el video de «Lovin’ Easy» con sus Steel Rhino

El grupo de hard rock STEEL RHINO ha compartido un nuevo video con la letra de una canción extraída del álbum debut homónimo, lanzado el año pasado a través de GMR Music GroupEl video está dedicado a la canción "Lovin' Easy".

“ Lovin' Easy” es la canción que inició la saga Steel Rhino. Una pista cursi que se convirtió en una canción de amor fuertemente influenciada por el rock de los 80. El rock 'n' roll de la vieja escuela de los años 80 con grandes guitarras y líneas de bajo, así como un sonido heavy de batería, todo rematado con una voz realmente suave.

STEEL RHINO está aquí para conquistar el mundo. Este nuevo proyecto de hard rock comenzó con una idea, una pista de batería pesada, un riff de guitarra pegadizo y una línea de bajo pesada para llenar las grietas. Lo único que faltaba era un vocalista asesino para igualar la intensidad de la música. La búsqueda del vocalista perfecto terminó cuando el increíblemente talentoso Herbie Langhans (Firewind, Avantasia, SinBreed, Radiant, etc.) accedió a prestar su voz para que apareciera en el álbum. Su alcance y potencia proporcionaron la pieza que Steel Rhino necesitaba para obtener el sonido que querían.

Cuando el fundador  Mikael Rosengren (Dirty Passion, Revolverlution, Bai Bang) decidió comenzar Steel Rhino como un proyecto en solitario, todo el concepto era crear y tocar un sonido de rock n' roll más pesado, inclinado hacia el metal con la actitud en la música que hace que la gente golpearse la cabeza, poner las manos en el aire y soltarse para pasar un buen rato. Con influencias de bandas europeas y americanas de hard rock y metal, Rosengren encontró su propio sonido que mezcla el gran sonido del hard rock del pasado con el presente.

Música grabada en Loud Drums Studios en Suecia y voces grabadas en Alemania en el estudio personal de Herbie Langhans. Mezclado y masterizado en Top Floor Studios en Gotemburgo por Jakob Herrmann.

X