Sodom celebraran su 40 Aniversario con un recopilatorio

40 años de Sodom, 40 años de thrash metal despiadado 'Made in Germany'. Lo que nació en 1982 en Gelsenkirchen-Buer no ha perdido nada de su autenticidad y crudeza, ni siquiera cuatro décadas después. Tom Angelripper y sus hombres aún encabezan un estilo musical que extrae su energía de la pura determinación, la intransigencia y la implacabilidad.

Además, Sodom nunca deja de sorprender a sus fans de todo el mundo. 40 Years At War - The Greatest Hell Of Sodom, es un más que digno álbum de aniversario que, en varios formatos, resume la historia de la banda de una manera inusual y muy ambiciosa. “Nuestro objetivo era volver a grabar una canción de cada uno de nuestros álbumes anteriores”, explica Tom. "No necesariamente los más obvios, queríamos buscar rarezas o pistas que nunca o muy pocas veces hemos tocado en vivo".

El CD y el doble LP de vinilo con su portada marcial por Eliran Kantor (Kreator, Testament, GWAR, entre otros) incluyen 17 pistas, todas recién grabadas por la formación actual de Sodom con Frank Blackfire (guitarras), Yorck Segatz (guitarras) y Toni Merkel (batería). Tom: “Hacemos versiones de las canciones sin alterar, es decir: exactamente en la misma tonalidad y con la letra original. Somos mejores músicos ahora que entonces, por supuesto, por lo que las nuevas versiones suenan más ajustadas y actualizadas, pero los arreglos de las canciones se mantuvieron deliberadamente sin cambios”.

Las festividades del 40 aniversario de la banda se trasladarán a sus conciertos en el próximo otoño. “No solo tocaremos los clásicos de Sodom, sino que también consideraremos las solicitudes de los fans. Estamos lanzando una encuesta sobre canciones que rara vez o nunca hemos tocado en vivo en una gira para averiguar cuáles quieren escuchar los fans”.

Eso es exactamente de lo que se trata Sodom: estar cerca de sus fanáticos, llenos de ideas, ardiendo por la acción mientras mantienen la vista en la meta que tienen por delante. Tom: “Si quieres hacer un resumen de las últimas cuatro décadas, solo puede ser esto: 40 años después, ¡y todavía estamos aquí!”

Track-list:

"Sepulchral Voice"
"After The Deluge"
"Electrocution"
"Baptism Of Fire"
"Better Off Dead"
"Body Parts"
"Jabba The Hut"
"Gathering Of Minds"
"That's What An Unknown Killer Diarized"
"Book Burning"
"Genocide"
"City Of God"
"Ashes To Ashes"
"In War And Pieces"
"S.O.D.O.M."
"Caligula"
"Euthanasia"

X