Heavy Feather publican el tema título de su próximo disco como primer single

Los rockeros Heavy Feather finalmente están de regreso con su nuevo single "Mountain of Sugar". El single es la canción principal y la segunda muestra de su próximo álbum "Mountain of Sugar", que se lanzará por The Sign Records en la primavera de 2021. Las influencias del rock de los años 60 y 70 y la voz fuerte y cruda de la cantante de blues Lisa Lystam son el núcleo del nuevo lanzamiento.

"Mountain of Sugar" es una pista de rock de raíces optimista; rebosante de un sonido y una sensación de los 70, lleno de actitud. Los ganchos pegadizos y los rugientes riffs de guitarra basados ​​en influencias de los grandes de los años 60 y 70 le dan al oyente una muestra del próximo disco. Toques de todo, desde influencias psicodélicas y de rock clásico, se combinan con la versión única de la banda de roots y blues rock, creando una pista sólida imposible de ignorar.

Cuando se lanzó el primer álbum de Heavy Feather, Débris & Rubble (2019), fue elogiado tanto por la prensa como por la audiencia; llevando a la banda de gira por Europa. Ahora es el momento de su segundo álbum: Mountain of sugar, un lanzamiento aún más crudo, más pesado y más duro que el anterior, todavía con el root rock y el toque psicodélico en el núcleo.

2020 comenzó con la banda entrando en No Regrets Fonogram Studio en Estocolmo para grabar un álbum lleno de soul y creatividad. Aún con raíces musicales en los años 60, el resultado fue un disco de rock con un toque moderno que sin duda llena un vacío en la escena del rock actual. Al igual que su primer álbum, este también fue grabado junto con el productor Erik "Errka" Petersson. Con algo de ayuda de la antigua mesa de mezclas de Pink Floyd, le dio a las canciones dimensiones completamente nuevas. Además, la banda tuvo el honor de trabajar con Magnus Lindberg, quien previamente ha masterizado bandas como Lucifer e Imperial State Electric.

El próximo segundo álbum de Heavy Feather, "Mountain of Sugar", se lanzará el 9 de abril de 2021 en formato de vinilo y digital a través de The Sign Records.

X