Etin Produccions nos regala otra magnifica noche de Hard Rock Metal en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona, con el grandisimo Geoff Tate rememorando momentos históricos de los magnánimos Queensryche.
Esta gira Geoff Tate, era una de las fechas marcadas a fuego de todo Metalero que se precie. Una de las mejores vocales de la escena Metálica, y quien fuera el estandarte de Queensrÿche durante mas de 30 años.
Que maravilla para mis oídos, cuando me entere que se había anunciado que Tate, interpretaría los discos “Rage For Order” (1986) y “Empire” (1990) en su totalidad en los bolos que se realizarían en la península, dos de los mejores discos sin duda en la discografía de la banda americana, nos esperaba una noche de pura nostalgia Metalera, un servidor puede decir sin temblarle la voz, que en mas de un momento del concierto Tate & Company, consiguieron tocarme bien la fibra y emocionarme como hacia tiempo no sentía.
Muy a mi pesar no conseguí llegar a tiempo a ver a las dos bandas teloneras que abrían la velada Josh Watts y Leksi, al entrar en la Razzmatazz 2, que presentaba un gran ambiente con media sala de aforo, ya se sabe que la agenda musical de Barcelona esta muy saturada y desde luego no se puede ir a todos los conciertos, pero vamos faltar a semejante evento para mi seria casi un sacrificio y mas después de oír y ver lo que presenciamos ese día.
Sobre las 20:10, arrancaba los primeros acordes de “Walk In The Shadows”, tema de su magnifico “Rage For Order”, y con la sala completamente entregada vamos con “I Dream In Infrared”, nada podía salir mal.
Continuamos con “The Whisper”, siguiendo exquisitamente el orden del álbum, gloria vendita para mis oídos. El señor Tate está muy bien acompañado por Kieran Robertson y Scott Moughton en las guitarras, Jack Ross en el bajo y Felix Bohnke en la batería, que, a pesar de su juventud, fueron unos músicos que cumplieron a las mil maravillas su cometido y lo dieron todo encima del escenario.
“Gonna Get Close To You” y “The Killing Words” fueron las siguientes sin perder el orden del disco como hemos dicho antes, cuantas ganas tenia Tate nos confesó de interpretar estos discos por completo, la gente agradeció de manera efusiva la entrega y interpretación de dichos discos.
Sin tregua se sucedieron los temas; “Surgical Strike”, “Neue Regel”, “Chemical Youth (We Are Rebellion)” Y “London”, cerrando esta primera parte con “Screaming In Digital” y “I Will Remember”.
La gente no esta acostumbrada a estos largos parones en un concierto, momento para ir al baño y hacerse con una buena cerveza y afrontar así una segunda parte del bolo igual o más emocionante que esta primera.
Que lujo, vamos ya con “Empire”, que maravilla de disco, que cuenta con unas cuanta canciones, convertidas ya en auténticos himnos del género Heavy Metal.
La banda volvio al escenario con la coreada intro de la magnifica “Best I Can”, con la misma dinámica, nos disponemos a escuchar por orden riguroso Empire al completo. Vamos con “The Thin Line”, con Geoff Tate al saxofón, “Jet City Woman”, otro de los grandes tomazos del disco, “Della Brown” y “Another Rainy Night”, reduciendo la velocidad del directo. Llegaba “Empire”, con el personal completamente entregado con Tate y los suyos, seguida de “Resistance”, que temazo de Hard Rock con toda la gente enloquecida. Vamos con la mágica balada “Silent Lucidity”.
El concierto se nos estaba pasando en un suspiro, y entramos en la recta final con “Hand On Heart”, “One And Only” y “Anybody Listening?“, para hacer reventar la sala con otro de los super Hits de la banda como es “Queen Of The Reich” con un registro vocal del señor Tate que nos dejo a todos alucinando y puedo asegurar que todo el personal allí presente lo dio todo.
Tengo que admitir que me quede atónito, una vez visto en directo a Geoff Tate en pleno 2023, que voz mas potente y que interpretación mas increíble.
Que noche mas maravillosa nos entrego este inmenso músico, desde luego tardaremos en olvidar lo vivido este domingo.
Crónica y Fotos: Javi Metal
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.