Tecnicismos
Lo mejor de esta obra es que no tenía ni idea de que iba. A ver mundo a lo Mad Max, no necesita mucha explicación, pero lo que desconocía es que PUNKAPOCALYPTIC, es un juego de miniaturas. Así que cuando comencé a leerme la historia de Israel Gutiérrez enseguida vi la estructura de una partida de Rol, es más pensé inmediatamente que esta historia se podría jugar en mesa, a pensar un poco el sistema que aplicar. La historia está dividida en dos partes, de ahí puede que tenga dos tomos que nos introduce ubicaciones, ciudades, grupos, monstruos que adornan la historia a las mil maravillas.
El dibujo de Alberto Cimadevilla en blanco y negro casa muy bien con la historia, en ocasiones muy épico en ocasiones muy estilo cartoon. Las comparaciones son odiosas, pero tiene un estilo parecido a Daniel Warren Johnson. Cabe destacar las páginas donde Alberto dibuja las ciudades con sumo detalle, haciendo hincapié en algunos personajes que por ahí pululan.
Los personajes son una caña tanto el dibujo como los diálogos, forma de actuar. En los extras de cada número sale el diseño de personajes, monstruos, portadas. Y como extra, extra, un libreto con el guion del comic del primer tomo. Algo muy entretenido de leer y ver porque es cómo funcionan las cabecitas de estas personas que nos explican historias, y como le explican al dibujante lo que quieren ver. Muy instructivo.