Gathering Of Kings – Discovery

GATHERING OF KINGS – Heaven On The Run

Gathering of Kings lo a vuelto hacer de nuevo y nos vuelve a deleitar con otra obra de arte en este "Discovery". Si en su primer álbum "First Mission" causó un gran revuelo en el mundo del rock melódico, con este "Discovery" se afianzan como un clásico dentro del Hard - AOR.

Las increíbles voces de Jonny Lindkvists (Nocturnal Rites) en "December", Rick Altzi (Masterplan) poderoso y dirigente en "Final Hour" y Tobias Jansson (Saffire) sincero y talentoso cantando en "The One That Got Away" son algunos de los temas fuertes de este disco por nombrar algunos, ya que este magnifico trabajo rebosa calidad a raudales.

A pesar de la calidad de los componentes de la banda y de las participaciones extra de super músicos, este trabajo está enfocado en obtener canciones excelsas con grandes melodías formando una obra grupal en formato super combo.

Músicos:
Rick Altzi - voz principal (3,12), coros (3,9,11,12)
Jonny Lindkvist - voz principal (4,8)
Apollo Papathanasio - voz principal (2,9), coros (2,5,8,9)
Tobias Jansson - voz principal (6,7,11), coros (2,3,6,7,11)
Alexander Frisborg - voz principal (5,10), coros (2,3,5,6,8,10,11,12)
Victor Olsson - guitarras (2-12), bajo (2,4-7,9-12), teclados (1-12), coros (2-12)
Efraim Larsson - batería (2-8)
Jonas Källsbäck - batería (9-12)

Apariciones especiales:
Nalle Påhlsson - bajo (3,8)
Joel Selsfors - teclado solo (12)
Erik Gafvelin Wiss - teclado solo (7)
Henrik Sethsson - coros (10)
Theresia Svensson - coros (6,7,10)
Ron Dahlgren - coros (10)

El protagonista, Victor Olsson y gran vocalista Alexander Frisborg, lideran esta maravilla con una composición de alto nivel, sin lugar a dudas son unos genios.

Claro que rápidamente al escuchar los temas me vienen a la mente otras grandes bandas, como Ayreon, Treat o Avantasia, como en la brillante "Riders of The Light".

Si eres fanático del rock duro melódico con enormes dosis de hard rock de los ochenta y con trazas de AOR del bueno, coge tu cartera y ves directamente a tu tienda mas cercana y no lo dudes, este disco es sin duda para ti.

Simplemente genial!

X