Entrevista: Deborah Levine (Lady Beast)

Queda ya lejos 2009, año en el que Lady Beast empezó su andadura. Con un sonido inspirado en la NWOBHM, estos luchadores ya van por su tercer larga duración, e incluso tienen su propio festival, organizado en su ciudad natal, Pittsburg.

Su cantante, una encarnación femenina de Dio, Deborah Levine, nos contesta unas breves preguntas.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

DL: Todo surgió cuando escribimos la canción Lady Beast para una antigua banda,en la que estábamos el ex bajista Greg Colaizzi y yo, y cuando terminamos, guardamos la canción e hicimos el nombre de la banda. No tiene mucho significado profundo. Bautizar a una banda es algo difícil, y este nombre nos pareció adecuado y que sonaba bien.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

DL: ¡Tantos ... demasiados para enumerar! Pero, obviamente, si escuchas alguno de nuestros álbumes, puedes escuchar la inspiración de muchos de los clásicos. Iron Maiden, Judas Priest, Motorhead, Metallica ... sólo por nombrar algunos. Pero sentimos aprecio por todos los estilos de metal, incluidos Black Sabbath, Thin Lizzy, etc. Todas nuestras canciones son muy diferentes e intentan abarcar todas las vertientes del metal. ¡Me gusta eso en lugar de tener un álbum donde cada canción suene igual!

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

DL: ¡Esa es una pregunta realmente difícil! Un álbum que pasé mucho tiempo admirando fué el "Screaming for Vengeance ” de Judas Priest... ¡principalmente porque lo pinté a mano en un chaleco hace muchos años! Así que me quedaré con esa, ya que Judas Priest es mi banda de metal favorita.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

DL: Uno de los mejores espectáculos que he presenciado fué cuando Motorhead, Heaven and Hell y Judas Priest vinieron a Pittsburgh. ¡Menudo cartel y mi primera vez viendo a las 3 bandas! ¡Fué inolvidable! Mi show underground favorito sería el Metal Immortal Festival aquí en Pittsburgh el verano pasado. Es nuestro propio festival que tuvo su estreno el año pasado. ¡Fué mucho trabajo pero fée un éxito total y lo pasamos muy bien tocando para todos nuestros amigos! El cartel  no sólo lo formaban bandas increíbles (Night Demon, Razor, Destructor, Savage Master, Lady Beast, Fatal Curse, Ironflame, Legendry, Outline) sinó que también eran todas personas increíbles. De nuevo, un momento inolvidable en el tiempo.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

DL: Principalmente los instrumentos y merchandising (risas). Diría que esas son las cosas más importantes además de los miembros reales de la banda. Pero aparte de esas cosas, diría Tums (ndr una marca de antiácidos), fibra y mucha agua (risas). Somos viejos ahora. Tiramos más de Tums que de drogas ahora después de los shows.

Define a tus compañeros en una palabra.

DL: Família.

Define vuestro último disco en tres palabras.

DL: El mejor hasta ahora.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

DL: Soy propietaria de un negocio de limpieza de casas llamado Metal Maids. Tengo 4 mascotas, soy voluntaria en el centro local de "vida salvaje" (ndr si conocéis Cabárceno, os podéis hacer una idea), salgo con mis amigos y familiares ... me encanta hacer cosas!

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

DL: El "Screaming for Vengeance" de Judas Priest, un mix con canciones de Chastain y Leather Leone, y el "Sacred Heart" de Dio.

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

  • Cantante: Rob Halford
  • Guitarra: Adrian Smith
  • Guitarra solista: James Hetfield (el joven)
  • Bajista: Phil Lynott
  • Batería: Mickey Dee

Menuda banda me ha quedado...no tiene sentido alguno!! (risas).

Si queréis conocer más a Lady Beast y sus lanzamientos discográficos, no olvidéis visitar su BandCamp.

Gracias Deborah por tu amabilidad!!

 

X