Entrevista: Stevie (Bad Touch)

Los británicos Bad Touch publicaron recientemente un gran disco como es "Kiss the sky", del que os hablamos hace poco. Diversión retro y una gran voz con guitarras que navegan entre el hard rock, el rock sureño, el blues o el funky. Para conocer a la banda y a sus miembros un poco más, contactamos con ellos y su cantante Stevie respondió muy agradablemente a nuestras preguntas.

Seguidles en su Facebook  o su canal de Youtube para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Stevie: ¡Ni nosotros lo sabemos! Éramos jóvenes e influenciados por bandas como Bad Company, esa es la respuesta más cercana que te puedo dar porque, sinceramente, ¡no lo sé! ¡Jaja!

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Stevie: ¿A mi personalmente? Algunas inspiraciones / influencias personales son los contendientes obvios, lo que le gusta a la gente; Robert Plant, Paul Rodgers, Chris Robinson, Ronnie Van Zant, Freddie Mercury y muchos del salón de la fama clásico. Además, a la gente más moderna le gusta; Charlie Starr, Cormac Neeson, Chris Roberston y Chris Cornell, por nombrar solo algunos.

Las bandas que están influyendo en Bad Touch aquí y ahora incluyen, Rival Sons, Blackberry Smoke, Led Zeppelin, Black Stone Cherry, The Temperance Movement, Black Crowes y muchas más.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Stevie: Oh wow, qué pregunta más difícil ... Una de mis favoritos de los últimos años es el primer álbum homónimo de The Temperance Movement, es uno de los mejores álbumes que he escuchado y una gran influencia en mí como cantante, y para Bad Touch como banda. Me encanta la simplicidad de la portada, solo dice su nombre, y deja que la música hable. Es una obra maestra.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Stevie: He tenido la suerte de ver a muchas de mis bandas favoritas, pero una que destaca en mi mente es ver AC / DC en Download 2010. Son una gran influencia en Bad Touch como banda, y fué uno de los espectáculos más eléctrico de los que he estado. Todavía me da escalofríos recordarlo.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Stevie: El cargador del iPhone!! Jajaja

Define a tus compañeros en una palabra.

Stevie: Sólidos.

Define vuestro último disco en tres palabras.

Stevie: Nuestro mejor trabajo.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Stevie: Todos simplemente vivimos nuestras vidas y tratamos de salir adelante, esperando y trabajando en la próxima oportunidad de volver a la carretera.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de vuestra reciente o última gira?

Stevie: Hay tantas cosas que suceden en la carretera, ¡no podría dejar salir todos los secretos! Y también (debido a COVID) ha pasado demasiado tiempo desde que estuvimos de gira.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Stevie: Acabo de comprobar mi cuenta de Spotify...

  • Black Label Society - Grimmest Hits
  • The Hell - Now 666
  • Linkin Park - Hybrid Theory

Ese último lo estuve escuchando de nuevo porque fué un álbum que realmente me inspiró como músico y cantante.

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Stevie:

  • Cantante: Jay Buchanan (Rival Sons)
  • Guitarrista: John Mayer
  • Guitarra solista: Stevie Ray Vaughan
  • Bajista: Joe Dart (Vulfpeck)
  • Batería:John Fred Young (Black Stone Cherry)
X