Bad Touch – Kiss the Sky

Bad Touch es un grupo de rock clásico de Norfolk, cuyo cuarto álbum de estudio "Kiss the Sky" se lanzó a finales de junio. El disco ha sido grabado en los legendarios Rockfield Studios de Gales, donde Queen grabaron su Sheer Heart Attack, nada más y nada menos.

Para poneros en situación, yo los veo como los hermanos ingleses de Black Crowes o Cry of Love. Así que no vamos nada mal.

El disco se abre con un temazo como es "Come A Little Closer", todo diversión, con una guitarra espectacular, una gran base rítmica y coros dignos del Amorica de los citados Crowes.

En la misma línea sigue “I get high” de nuevo con un gran trabajo vocal y armonías pegadizas pero sin renunciar a una buena dosis de potentes guitarras.

En “Let Go” destaca el órgano que le da aún más si cabe un aire sureño.

Strut” comienza con la misma fórmula de los primeros discos, antes de cambiar de marcha para acabar con un tomo más relajado.

Mientras que "I've Got The Music in Me" una versión de Kiki Dee Band que Bad Touch han hecho totalmente suya dándole todo ese groovy setentero. Seguida de “Can you save me” que es otro gran tema retro.

Seguimos con el título que da nombre al disco “Kiss the Sky” alejándose de los anteriores temas, más contundente, destacando el vozarrón de Stevie Westwood.

No podía faltar una balada en este caso “See you again”, un buen tema con arreglos orquestales.

Before I die” tema con una onda muy muy Funky, pura diversión. A la que sigue otra andanada sureña con “Read all about it”.

"Too Much of a Good Thing" un temazo de Hard Rock con tintes sureños y blues, a lo Allmand Brothers. De mis preferidas y eso que cuesta elegir entre todos los temas, en mi playlist en bucle.

Sun and the Moon” otro temazo que parece sacado del "Shake Your Money Maker" pero con su propia personalidad.

El disco se cierra con  “Something About Your Kiss” un tema diferente de todo lo anterior, tranquilo, que personalmente me evoca a unos Fleetwood Mac época "Rumors".

Todo el disco destila diversión y buen rollo retro, una  gran voz rockera con gotas de soul y grandes coros, sin descuidar las guitarras. La banda se mueve y alterna entre el hard rock retro, el rock sureño, el funky y el blues sin problemas.

Totalmente recomendable, tanto si disfrutáis del rock sureño, como del hard rock con toques setentas. No hay un tema de desperdicio. Darles una oportunidad y no os arrepentiréis.

X