Warkings – Revenge

Tengo que reconocer que mi interés por el estilo que practican Warkings ha ido decreciendo de una manera inversamente proporcional con cada año que cumplía mi persona. Si bien es cierto que el Power Metal es una fantástica puerta de entrada para todo aquél adolescente atraído por según que temáticas, rara es la banda que ha conseguido mantenerme fiel, más allá de la nostalgia. A algunas les guardo cariño, otras se han convertido en chistes (o yo las veo con otros ojos...).

Warkings parecen ser, o parece que serán, la nueva sensación del estilo. Recuerdo haber visto algún video suyo de su disco debut, atraído por sus pintas, pero todo quedó ahí. Ahora vuelven con su segundo disco "Revenge" a recrear batallas épicas y luchas antiguas. Ataviados como cruzados o guerreros romanos, utilizan sus intrumentos para proponer sus particulares himnos de alzamiento de armas y llamamiento al derramamiento de sangre. En un disco que recupera todos los clichés del estilo como pasajes veloces, doble bombo o estribillos de puño alto, debemos agradecerles también la inclusión de nuevos elementos como voces guturales, o un sonido más agresivo a lo que acostumbran estas bandas.

Tenemos claros exponentes del género como "Freedom" con una vertiente más Heavy, "Warriors", "Mirror mirror" o "Maximus". Otro gran tema como "Odin's Sons" con a la aparición de Melissa Bonny, una balada como "Banners high" o alguna cosa más compleja como "Battle of Marathon".

En definitiva, no está nada mal la escucha del disco. Los temas suenan con fluidez y están perfectamente producidos, dotando al álbum de buena potencia sonora. A buen seguro que los amantes del género lo disfrutarán porque no se hace monótono en ningún momento, y los que no lo sean, puede que encuentren un filón para recordar sus inicios y tal vez, volver a engancharse al género o hacer un revival de sus clásicos, o simplemente, engancharse a la banda.

X