Entrevista: Slade Sleaze (L.A. Cobra)

Vistas las pintas de L.A. Cobra, cualquiera diría que se trata de otra banda angelina salida de Sunset Strip, tratando de evocar tiempos pasados. Pues no podríamos estar más equivocados. Adoran esa escena, y plasman algunos elementos en su música, eso no lo esconden. Pero jamás habríais apostado por que proceden de Pretoria (Sudáfrica), una de las tres ciudades más importantes de la región.

No son ningunos recién llegados, ya que llevan en activo desde 2005, y aunque con algunos cambios en su formación original, no han cesado en su empeño de ser pioneros de su propuesta en su zona. Tardaron un poco en grabar su disco debut, pero recientemente han editado su tercer disco, y han conseguido embarcarse en algunas giras internacionales fuera de su continente.

Si lo vuestro es la música con desparpajo y chulería, deberíais darles una oportunidad, porque os convenceran a buen seguro.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Quésignifica?

Slade: El nombre de L.A. Cobra fué idea de uno de los miembros fundadores allá por 2005. Curiosamente no tiene nada que ver con Los Ángeles sino con el tipo de música que se originaba allí en los años 80. Obviamente, la banda ahora tiene un sonido moderno único, pero rinde tributo a nuestras influencias. La broma interna es que L.A. significa Long African Cobra ya que somos de Sudáfrica.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Slade: Para cada miembro de la banda podría ser algo diferente. Personalmente, me inspiré en las bandas de guitarra de los años 70 y 80. Cuando escuché a la banda Europe por primera vez, supe que quería hacer música.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Slade: Me encanta la portada del disco "Holy Diver" de Dio. Otra portada que siempre destacó en mi top particular para mí fué la del "Sonic Temple" de The Cult.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Slade: Todos los shows en vivo tienen su propio tipo de energía, por lo que es difícil destacar uno. Uno de los mejores espectáculos que he visto fué Uriah Heep y Guns n Roses.

¿Cómo se formó la banda?

Slade: Personalmente, yo me uní a la banda de forma permanente en 2012, pero L.A. Cobra se formó en 2005 por Don Cobra y Callie 'The Animal', que son los únicos dos miembros originales. Querían traer el glamour y la sordidez adecuada a la escena sudafricana. Era algo que realmente no existía aquí en Sudáfrica en ese entonces.

Define a tus compañeros en una palabra.

Slade: Don Cobra - serpiente, Callie "The Animal" - salvaje, Ewil Honey - loco.

¿Cuáles son las dificultades que os estáis encontrando/encontrásteis en los primeros años de la banda?

Slade: Como yo no estaba en la banda cuando empezaron, no es realmente una pregunta que pueda responder. Estuve en otras bandas que giraron e hicieron shows con Cobra en ese momento y fué lo mismo para todos nosotros. Comenzar una banda dando a conocer tu nombre es un trabajo duro.

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro último disco "Naked Soldier"? Composición? Grabación?Alguna anécdota?

Slade: Nuestro último álbum, "Superstition", fué lanzado en junio de este año. Lo amamos. Es una gran continuación de nuestro álbum "Shotgun Slinger" (2017) y realmente pusimos mucho trabajo y dedicación en este. Lo grabamos aquí en Sudáfrica y lo mezclamos y masterizamos en Suecia con Martin Sweet de Crashdiët.

¿Cómo está afectando la situación actual por la COVID a vuestro trabajo con la banda?

Slade: Tuvimos que posponer dos giras europeas debido a la Covid, pero afortunadamente hemos podido ir este año por fin. El covid fué terrible para toda la industria del entretenimiento y esperamos no tener que volver a pasar por esto nunca más.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?

Slade: Cerveza.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Slade: Incluso cuando no estoy de gira, siempre hay música involucrada. No puedo pasar un día sin tocar la guitarra. Escucho música constantemente.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Slade:

  • Arch Enemy - "Deceivers"
  • Crashdiët - "Automaton"
  • The Cruel Intentions - "Venomous anonymous"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Slade:

  • Cantante: Floor Jansesn (Nightwish)
  • Guitarra: Steve Clark (Def Leppard)
  • Guitarra solista: Richie Faulkner (Judas Priest)
  • Bajista: Rachel Bolan (Skid Row)
  • Batería: Daniel Erlandsson (Arch Enemy)

X