Los progresivos Red Elm presentan su segundo disco, «Arena»

Red Elm, la banda de heavy metal progresivo capitaneada por Raúl Morón ‘Bubu’ (voz) y Dany Valcárcel (guitarra solista, coros), lanzará el próximo viernes 7 de octubre Arena, su nuevo disco. Cantado íntegramente en castellano, Arena aporta una visión muy digerible del prog, añadiendo toques stoner y una marcada personalidad que también puede ser apreciada por los seguidores del rock y el metal alternativo.

Producido y grabado por ellos mismos, y contando con un master creado entre Red Elm y Estudis Crema, esta segunda obra, como ellos mismos explican, “también ha significado un antes y un después a nivel literario, ya que ha sido fruto de una explosión de experiencias, sensaciones y reflexiones de Bubu”, siendo plasmadas en cada una de las letras que dan voz a un álbum que éste define como “sincero, oscuro, a la vez que romántico y universal”.

Con una portada y artwork de Ione Navarro, en este álbum Red Elm realizan una crítica hacia el ser humano y sus acciones como colectivo, focalizando su mensaje en el efecto de cada paso mal dado que lleva al malestar generalizado, siendo esto siempre esgrimido de una forma poética, emocional, desesperanzadora, a la vez que reflexiva. Y es que, finalmente, este disco es una apelación directa a no rendirse, a luchar hasta el final para cambiar las cosas.

Track-list:

1. H.P.L.V.
2. Nueva Oportunidad
3. Almacenados
4. Desafío
5. Dormido
6. Liberarte
7. Ascensión
8. Cima

X