Entrevista: Simone Schwarz (Dark Zodiak)

Los alemanes Dark Zodiak son un cruce de Sodom y Bolt Thrower, que ya llevan diez años batallando en la escena alemana, y que el próximo año publicaran su tercer disco. Confían ciegamente en su unidad y van con paso firme. Firmes igual que sus composiciones, agresivos igual que sus riffs y contundentes como sus baterías. Simone, su vocalista, nos contesta a algunas preguntas sobre la actualidad de la banda.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Simone: Siempre quisimos algo con los signos del zodíaco en nuestro nombre. Y el "dark" se supone que  hace las cosas un poco más oscuras, de acuerdo con el género.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Simone: Dieter, nuestro bateria y yo hemos sido fanáticos del metal desde que éramos jóvenes y bandas como Slayer, Metallica, Death y Sepultura consiguieron que Dieter creara una banda, y empezó a hacer metal desde temprana edad.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Simone: Me encanta la portada del "Arise" de Sepultura y tenía la del "The End Complete" de Obituary como poster en mi apartamento.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Simone: Un concierto en un pequeño café de metal con los Suicidal Angels que fue un verdadero hervidero, toda la sala era un feliz mosh pit. Nosotros mismos tuvimos uno de nuestros atronadores conciertos en Bergisch Metal, cuando cientos de personas movían sus cabezas a lo largo de todo y ancho de toda la sala, ¡maravilloso!

¿Cómo se formó la banda?

Simone: Dieter estaba buscando músicos a través de Internet para una nueva banda, eso fue hace casi 10 años.

Define a tus compañeros en una palabra.

Simone: Dieter - el jefe y todoterreno. Charly - el payaso. Benny - el del humor negro. Steffi - la que se ríe por todo. Simone - la ruidosa.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Simone: Hoy en dia no es fácil para ninguna banda. Pronto lanzaremos un nuevo CD y queríamos hacer una gira por toda Europa. Sin embargo, programar nada es muy difícil y muchos de los conciertos han sido cancelados.

¿Qué nos puedes contar sobre el último disco que habéis publicado?

Simone: Dieter compone con pasión, yo escribo la letra adecuada para el sonido. A veces también tengo ideas sobre temas y textos, como recientemente con Ophiuchus y Dieter lo implementó musicalmente. Como anécdota, queríamos incluir una carcajada en el tema "Humor". Pero reír porque sí, o a la orden, es difícil y suena muy falso. Es por eso que Dieter instaló en secreto micrófos en nuestra sala de ensayo y grabó nuestro risas durante un ensayo, en el que no paró de decir estupideces. Así quedó mucho más auténtico.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Simone: Como os comentaba anteriormente, por el momento no estamos pudiendo ni siquiera ensayar porque somos más de dos hogares, con lo que mezclaríamos varios de esos "grupos burbuja". Nos extrañamos y ¡especialmente nuestros fans y conciertos!

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Simone: Charly Landjäger (un tipo especial de salchicha alemana), Benny Gin, nosotras las chicas canela de la marca DosMas, el pobre Dieter tiene que conducir.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Simone: Somos completamente gente normal, con nuestras familias, trabajos, amigos...

¿Puedes contarnos alguna anécdota de vuestra última gira?

Simone: Después de un show queríamos divertirnos un poco en el hotel y encontrarnos en la habitación de Steffi y Benny. Accidentalmente le di a Dieter el número de habitación equivocado y él llamó a la habitación equivocada a las 2 a.m. Una anciana muy perpleja vestida con un camisón floral abrió la puerta y se asombró con su visita nocturna. Nuestras carcajas más auténticas se pudieron escuchar por todo el hotel.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Simone:

  • El último de Junglerot
  • El último de Hatesphere
  • El audio-libro de "The Death Whisperer"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Simone:

  • Cantante: Simone
  • Guitarrista: Benny
  • Guitarra solista: Charly
  • Bajista: Steffi
  • Batería: Dieter
X