Black Stone Cherry – The Human Condition

Black Stone Cherry siempre se han movido entre el southern, el hard rock, el blues y el modern rock, con una maestría más que envidiable. Y el nuevo disco "The Human Condition" no es una diferencia.

Para comenzar nos encontramos con la enorme Ringin’ In My Head que contiene una letra más que actual “People, people, your attention please,  I need to tell you about a new disease” a pesar de que estaba escrita mucho antes de la pandemia y en realidad se refiere a las enfermedades mentales. Pero es un temazo como la copa de un pino. De lo mejor de la banda en los últimos años. Menuda manera de empezar el disco.

El siguiente tema Again no baja la intensidad ni la calidad. Pero destaca la parte vocal de Chris Robertson. De la misma forma que en la siguiente Push Down & Turn, que voz tiene este hombre, enorme durante todo el disco. Pero sin dejar de lado, por ello los fantásticos riffs de guitarra.

When Angels Learn To Fly es un tema más comercial, con un comienzo casi AOR para ir poco a poco  llevándote a un estribillo fácilmente coreable para los directos. Sin descanso pasamos a un tema más rockero como es Live This Way.

In Love With The Pain es un claro himno para las radios sobre una relación tóxica, sí el típico cliché rockero, pero la verdad funciona y el solo de guitarra con wah de Robertson es buenísimo.

A pesar de llamarse The Chain este tema no es una versión de la canción de Fleetwood  Mac, sino un tema con toques soul y unas enormes guitarras . Directo al volumen 3 de canciones con el mismo título. Y seguimos con guitarreo y estribillo pegadizo en el siguiente tema Ride.

Por el contrario If My Heart Had Wings es la balada de turno, ideal para sacar el móvil en los conciertos (me sigue pareciendo una horterada el tema de las luces de los móviles en los directos, pero para gustos los colores).

Los BSC suelen incluir en sus discos versiones y en esta ocasión han optado por Don’t Bring Me Down el famoso tema de la Electric Light Orchestra y la verdad es que les ha quedado genial. Han sabido llevarse el tema a su estilo y dotarlo de un toque más "malote" que la original.

Some Stories es una canción con un gran ritmo ¿puede que hable de teorías de la conspiración?. Y en la parte final The Devil In Your Eyes en la línea general del álbum y Keep On Keepin’ un tema ideal para los directos con su mensaje optimista en el estribillo “When everything that’s good is gone, got to keep on keepin’ on” .

Este nuevo disco me parece que va un paso más allá de los anteriores trabajos. Posee una enorme calidad, un sonido un poquito más oscuro y a la vez creo que han encontrado "su sonido". De forma que, cuando escuchas cada tema, inmediatamente se viene a la cabeza su nombre. Además el trabajo a nivel vocal y de guitarras es enorme. Buenísimo.

En teoría a finales de noviembre del 2021 los tendremos por aquí presentandonos este nuevo disco. Concretamente Viernes 19 de noviembre 2021 Sala Apolo (Barcelona), Sábado 20 de noviembre 2021 Sala LAB (Madrid) y Domingo 21 de noviembre 2021 Sala Santana 27 (Bilbao), eso sí nos quedan salas de conciertos para esas fechas. Aunque intentemos ser optimistas como los BSC y su Keep On Keepin'.

X