Frontiers Music Srl lanzará "One Shot", el nuevo álbum en solitario del vocalista danés Ronnie Atkins, el 12 de marzo de 2021.

"Para ser honesto, al principio no tenía intención de hacer un álbum en solitario, pero por varias razones, y en particular mi propia situación de salud personal, finalmente decidí intentarlo", dice Atkins.

"Alrededor de la Pascua de 2020, y solo unas seis semanas después de que me dijeron que todo parecía muy positivo para mi salud, desafortunadamente me diagnosticaron cáncer en etapa 4 y me dijeron que era incurable, lo cual fue una noticia devastadora para mí. No hace falta decirlo, eso fue un cambio total del juego y entré en una especie de situación de pánico por un tiempo. Pero cuando el polvo se calmó, me di cuenta de que había dos formas de abordar la situación. Podía sentarme, aceptar los hechos y sentir lástima por mí mismo o podría levantarme, establecer algunas metas, perseguir mis sueños y seguir viviendo. Y con el fantástico respaldo de mi familia y amigos verdaderos, opté por lo último".

Con el aplazamiento de las giras por la pandemia mundial en el futuro previsible, Atkins sabía que una gira para promocionar el último álbum de PRETTY MAIDS, "Undress Your Madness" (2019), no iba a estar en las cartas en el corto plazo. De repente, el momento para trabajar en un nuevo álbum en solitario parecía haberse presentado. El siguiente paso de Ronnie fue reunirse con un buen amigo y compañero de banda y productor de PRETTY MAIDS, Chris Laney, para comenzar a trabajar para poner estas ideas juntas en canciones. Chris está supervisando la producción, Jacob Hansen mezclará, y los músicos / cantantes que aparecen en el álbum incluyen, además de Laney, Allan Sørensen, Morten Sandager, Pontus Egberg, Pontus Norgren, Kee Marcello, Olliver Hartmann, John Berg, Anders Ringman  y Björn Strid.

Track-list del álbum:

01. Real
02. Scorpio
03. One Shot
04. Subjugated
05. Frequency Of Love
06. Before The Rise Of An Empire
07. Miles Away
08. Picture Yourself
09. I Prophesize
10. One By One
11. When Dreams Are Not Enough