Entrevista: R3VO

La banda de Alternative Rock/Prog Metal R3VO se ha hecho un nombre tras sus continuas apariciones en la escena underground de Berlín. Influenciados por potencias como Opeth, Porcupine Tree, Muse y Guano Apes, el cuarteto es una combinación de habilidad técnica y energía pura. Sónicamente, son reconocidos por su uso de riffs de guitarra pegadizos, voces dramáticas y el ritmo irresistible del dúo de batería y bajo. Hasta Metal Hammer les ha catalogado como "una explosión de electro prog  metal vibrante y necesaria".

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Quésignifica?

R3VO: Hola ! R3VO realmente no tiene un significado, simplemente me gusta cómo suena. Para mí resuena con algo oscuro, épico y triunfante.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

R3VO: Mi padre es pianista y compositor, y he estado expuesto a la música desde muy temprano en mi vida. Una vez vi tocar al bateria de su banda e inmediatamente le pedí a mis padres una batería. Más tarde me han influenciado mucho bandas como Opeth, King Crimson, Linkin Park, así como artistas de Rap/R&B como Eminem o Isaiah Rashad.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

R3VO: Me gusta mucho el arte de "Souvenirs d'un Autre Monde" de la banda francesa de black melo "Alcest". La portada realmente resuena con el nombre del álbum y me emociona con solo mirarla, aunque solo hay un par de canciones que me gustan realmente en el disco.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

R3VO: Opeth en el Royal Albert Hall fue un gran momento, probablemente porque fue la primera vez que vi tocar en vivo a la que solía ser mi banda favorita.

¿Cómo se formó la banda?

R3VO: Todos solíamos estudiar en la misma universidad de música. Quería actuar para el concierto de fin de semestre y escribí "The Stranger", que fue nuestro primer sencillo lanzado. Luego le propuse a Jan, Leo y nuestro anterior bateria Fredrick que tocaran esta canción conmigo. Nuestra actuación fue tan buena que decidimos mantener la banda en marcha. Altaïr se unió 1 año después, después de que Fred regresara a Suecia.

Define a tus compañeros en una palabra.

R3VO: Jan - caliente, Altaïr - baguette, Leo - pequeño

¿Cuáles son las dificultades que os estáis encontrando/encontrásteis en los primeros años de la banda?

R3VO: Creo que cambiar de bateria no fue fácil. Nos tomó muchos ensayos lograr la sensación correcta y tal vez he sido un poco duro con Altaïr. Conseguir nuestros primeros conciertos tampoco fue fácil porque no teníamos ni idea de cómo hacerlo. Hoy en día lo más difícil es no olvidar que somos amigos antes de ser una banda, lo que significa que la cantidad de trabajo por el que estamos pasando puede calentar nuestra relación. Pero el vínculo es profundo y sincero, así que no estoy demasiado preocupado.

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro nuevo disco "Fireflies"? Composición? Grabación?Alguna anécdota?

R3VO: Grabamos “Fireflies” en el sótano de un enorme edificio deteriorado en pleno invierno berlinés. En algún momento nos estábamos volviendo locos y pensamos que había una fuga de gas en nuestro “estudio” debido a un olor extraño. Fueron tiempos difíciles, grabando en condiciones difíciles, pero creo que la energía está ahí, disparando a Rasmus Schmidt, nuestro ingeniero de grabación. También muchas gracias a Sasha Bowers, mezclando, y Arran Dutt, masterizando, todos hicieron un gran trabajo y contribuyeron mucho a donde terminamos.

¿Cómo está afectando la situación actual por la COVID a vuestro trabajo con la banda?

R3VO: Hoy en día ya no lo es realmente. En ese entonces, solo nos enfocábamos en escribir y grabar demos para el EP. Nunca hicimos una retransmisión en vivo ni pensamos en hacerlo, creo que las bandas de rock y metal realmente necesitan presentaciones en vivo para sentirse vivas.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?

R3VO: Al cantante!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

R3VO: Sobreviviendo. Trabajando en música tanto como sea posible, involucrándome con tantos músicos como sea posible, tratando de acostarnos temprano y levantarnos antes de las 10. La mayoría de nosotros tenemos un trabajo de día o todavía estamos estudiando.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

R3VO:

  • Flying Lotus - "Cosmogramma"
  • The Mars Volta - "Octahedron"
  • Vince Staples - "Hell can wait"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

R3VO:

  • Cantante: Milton Nascimento
  • Guitarra: Mikael Akerfeldt (acústico)
  • Guitarra solista: Jeff Beck
  • Bajista: Pino Paladino
  • Batería: Marco Minnemann

X