Entrevista: Chris Babalis Jr, Dimosthenis Varikos, Marios Louvaris (Acid Mammoth)

Esta claro que todos les debemos algo a Black Sabbath. Para algunos fueron la puerta de entrada al Heavy Metal, para otros las ganas de aprender a tocar un instrumento, para otros una forma de vivir, y para Acid Mammoth, el detonante para formar una banda y tomar su música como inspiración. Los griegos ya llevan unos años dando caña con su stoner/doom ácido y psicodélico,publicando discos más que interesantes. Lejos de mantenerse inactivos por la situación actual, han aprovechado el tiempo fuera de la carretera para componer y grabar un nuevo trabajo, del que ya os hablamos. Tiempo ahora para conversar con sus integrantes y conocer algunos detalles más sobre la banda.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Dimos: En primer lugar, gracias por esta entrevista. Por lo que respecta a la pregunta, imagina una enorme bestia peluda que se acerca a ti con tonos de sonido ácido y difuso cargado de riffs crudos y pesados. Cuando estábamos improvisando las primeras ideas, se nos ocurrió Acid Mammoth e inmediatamente pensamos que representaba totalmente la forma en que nuestra música quisiera ser.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Chris Jr: Eso sin duda sería Black Sabbath. Fué Black Sabbath quien nos presentó esta música que todos amamos, y es la razón principal por la que queríamos empezar a tocar música. Son nuestra principal influencia y eso se nota mucho en nuestros discos. Hay algo en los riffs perversos de Iommi, la voz fascinante de Ozzy, las fantásticas líneas de bajo de Geezer Butler y la batería de Bill Ward que nos cautivó desde el principio y nos introdujo a todo un universo de música pesada.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Marios: No podemos elegir la portada de un álbum favorito porque nos gustan muchas portadas. Personalmente diré que un artista al que admiro su obra como pintor pero también como músico es John Dyer Baizley de Baroness. Las portadas de álbumes que hace son fantásticas. Grandes ideas y gran armonía de colores en sus diseños. ¡Estos realmente te hacen viajar! Ha realizado versiones de varias bandas como Kvelertak.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Chris Jr: Para mí ese sería Dead Can Dance en Atenas. No es metal, pero la majestuosa atmósfera que exhibe su música hizo que toda la noche fuera mágica. Creo que nunca antes me había cautivado tanto otro show como este. ¡Fue absolutamente glorioso!

¿Cómo se formó la banda?

Marios: La banda fué formada en 2015 por Chris Babalis Jr. (voz, guitarra) y Dimosthenis Varikos (bajo). Más tarde me uní a la banda (batería) junto a Chris Babalis Sr. (guitarra), el padre de Jr. En 2017, lanzamos nuestro álbum debut de larga duración "Acid Mammoth". Después de tres años, en 2020 lanzamos nuestro segundo álbum de larga duración "Under Acid Hoof" a través de Heavy Psych Sounds Records, al que siguió un split con la banda italiana de Doom 1782. El 5 de marzo de 2021, lanzamos nuestro tercer álbum de larga duración. "Caravan" de nuevo a través de Heavy Psych Sounds Records junto con un repress de "Under Acid Hoof" y el primer lanzamiento físico de nuestro álbum debut de larga duración "Acid Mammoth".

Define a tus compañeros en una palabra.

Chris Jr: No voy a hablar de mi mísmo, pero tengo una palabra apropiada para cada uno del resto de miembros. Mi padre - Mammoth, Dimos - Mago, Marios - Bárbaro.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Chris Jr: No creo que nos hayamos enfrentado a ninguna dificultad propiamente dicha durante los primeros años. Estábamos tan entusiasmados que todo salió bien. Todo lo que queríamos era disfrutar tocando juntos temas pesados, por lo tanto, toda la experiencia siempre fué positiva y nunca nos hemos enfrentado a ninguna dificultad. Desde 2020, la Covid nos ha hecho muy difícil operar como banda lo mejor que podemos, y todo lo que podemos hacer es esperar a que el mundo vuelva a la normalidad para poder seguir haciendo lo que amamos.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Chris Jr: Nuestro nuevo álbum "Caravan" salió hace muy poco, el 5 de marzo. Lo compusimos durante el primer confinamiento por la Covid, y lo grabamos tan pronto como se levantó el bloqueo. Sin embargo, antes de que pudiéramos empezar a mezclar, Atenas se bloqueó una vez más, lo que hizo que la postproducción del álbum fuera realmente difícil. Como resultado, tuvimos que hacer algunas visitas “secretas” al estudio al amparo de la oscuridad, conduciendo por callejones oscuros y evitando las carreteras principales que estaban llenas de policías. Mamuts furtivos!

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Marios: Como todos sabemos, la pandemia ha creado enormes problemas en todo el mundo. La industria de la música en todo el mundo está comenzando a colapsar. Cuando comenzó la pandemia en Grecia, las restricciones no eran tan severas como en este momento. Por lo tanto, logramos reunirnos y ensayar. En ese momento, queríamos seguir siendo optimistas y canalizar este optimismo en la música. Así, surgió el split con 1782 y un tercer álbum de larga duración "Caravan". Por el momento, la situación con la pandemia es mucho peor de lo que era al principio y las restricciones son mucho más estrictas. Esta situación nos ha limitado, porque no podemos estar cerca, resultando en un estancamiento en esta etapa. Esperamos poder resolver esta situación pronto y volver a la vida real nuevamente.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Dimos: Bueno, esa es una pregunta muy interesante, pero me temo que no puedo contestarla, ya que aún no hemos hecho ningún arreglo sobre la gira debido a la situación de la pandemia. Si tuviera que pensar en algo que no podría olvidar llevarme es mi Nintendo Ds, realmente me gusta jugar a la Nintendo cuando tengo momentos de relax en los viajes por carretera.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Chris Jr: Nos enfocamos en ensayar con regularidad para mantenernos en forma, así como en escribir nuevas melodías. Siempre intentamos ser creativos y siempre activos. Por supuesto, ahora la covid-19 lo ha hecho todo difícil, ya que no podemos ensayar debido a que Atenas está en un estado de bloqueo total, pero aún podemos ser creativos y planificar el futuro.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Dimos: "The Panther Rotate" de la banda Oh Sees es un disco que compré recientemente y es una fantástica obra maestra psicodélica new age en mi opinión, lo recomiendo totalmente.

La remasterización de Bongripper de "Satan Worshiping Doom" es otra compra que hice. Un álbum realmente genial y una gran inspiración personalmente. ¡Ahora la versión remasterizada llega más visceral y sin fondo, lista para aplastar tus huesos!

Y "Sign Of The Devil" de Dopelord es también un disco enfermizo que escucho mucho últimamente, ¡gran fan de Dopelord! ¡Gran tono de bajo en este álbum, te llega muy bien y los ritmos son increíbles!

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Chris Jr:

  • Cantante: Ozzy Osbourne
  • Guitarrista: Tony Iommi
  • Bajista: Geezer Butler
  • Batería: Bill Ward

Sí, sé que acabo de enumerar la formación original de Black Sabbath, pero son la banda estelar de todos los tiempos para nosotros.
¡Gracias por esta entrevista!

X