Libros: Cassic Rock Stories: The Stories Behind the Greatest Songs of All Time

Cuando comencé a leer este libro , Cassic Rock Stories: The Stories Behind the Greatest Songs of All Time, pensé que encontraría muchas anécdotas curiosas sobre la creación y origen de algunas de las canciones más famosas de la historia de la música. Pero es aburrido y repetitivo.

El libro de californiano Tim Morse, prometía y mucho, pero no es caballo ganador.

Clasificado en capítulos según el porqué de esa canción. Anécdotas de estudio que después la convirtieron en una melodía de éxito, canciones que han creado controversia, canción protesta, canciones que hablan de drogas o han sido escritas bajo sus efectos.

Al final del libro, los 25 mejores álbums clásicos del rock de todos los tiempos y lo que él llama Jurassic Park que es lo que ha sucedido con las bandas , que, ciertamente, queda un poco obsoleto.

De lectura fácil pero no entretenida, cada autor explica cúando o porqué compuso la canción en cuestión, pero a veces son comentarios poco sustanciosos o sosos que no hacen de ellos una lectura interesante.

Las bandas que se comentan son todas de la época de  Led Zepellin, Fleetwood Mac, Eagles, Kansas o la Creedence.

Para leer si estás muy aburrido o como aquellos libros que leíamos de pequeños antes de ir a dormir "365 cuentos, uno para cada día" pero en versión "la historia de la creación de una canción de rock, para cada día".

 

 

X