Entrevista: Black River Sons

Black River Sons extraen sus influencias de las fronteras del blues, el rock y el metal. Formados en 2016 en la francesa ciudad de Lille, el cuarteto lanzó un EP de producción propia y luego un LP editado por Music Record, que llamaron la atención de la prensa especializada.

El grupo ha ofrecido más de 150 conciertos y, en particular, ha sido telonero de bandas como No One Is Innocent, DAD, The New Roses, Manu Lanvin, Laura Cox, Rosedale…

El pasado Octubre editaron su LP más reciente, titulado "Skins".

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Quésignifica?

Black River Sons: Principalmente escuchábamos bandas como «Black Stone Cherry, Black Label Society, Black Country Communion, Black Star Riders, etc..." así que queríamos un nombre con cosas negras. Teníamos una aproximación rockera muy sureña y el Black River es un afluente del Mississippi, así que cuando Vincent (el bateria) propuso el nombre, lo validamos inmediatamente.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

BLS: Por mi parte, fueron los clásicos como ACDC, Iron Maiden, Scorpions, Led Zep, Deep Purple los que me atraparon y me iniciaron en esto de querer tocar música.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

BLS: Estoy dudando entre "The Number of the Beast" de Iron Maiden  y "Lovedrive" de Scorpions. Me gustaría señalar que muy raramente escucho estos álbumes hoy en dia.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

BLS: Es muy difícil responder a esta pregunta. Quizás Queensryche en la gira del "Promised Land". El sonido fue enorme para esa época y había mucha emoción en la actuación de Geoff Tate.

¿Cómo se formó la banda?

BLS: Toqué en muchas (demasiadas) bandas tributo durante mucho tiempo y un día quise volver a componer. Grabé unas diez piezas y busqué músicos para tocarlas. Vincent (el bateria) es el único músico que  queda de esa época. Ha habido, como en todas las bandas, algunos cambios a lo largo del tiempo.

Define a tus compañeros en una palabra.

BLS: Cada miembro tiene el mismo defecto, bebe demasiado después de los conciertos...

¿Cuáles son las dificultades que os estáis encontrando/encontrásteis en los primeros años de la banda?

BLS: Como tenía una buena red, pudimos tocar en grandes escenarios muy rápidamente. Es más bien hoy cuando estamos teneiendo más dificultades para desarrollarnos.

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro póximo disco "Skins"? Composición? Grabación?Alguna anécdota?

BLS: Escribí las cinco pistas del primer EP, ocho pistas del primer álbum y sólo cinco de Skins. La escritura fué mucho más compartida en Skins. También queríamos volver a algo más heavy, más moderno y  alejarnos un poco de los códigos del rock sureño.

Grabamos en el mismo estudio que los álbumes anteriores. Nuestro anterior guitarrista decidió dejar la banda cuando terminó la grabación, así que le  pedimos a su reemplazo que tocara en algunas de las canciones. Hay por tanto tres guitarristas diferentes en el disco e incluso cuatro ya que el bajista también toca la guitarra en algunas pistas.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?

BLS: A nuestro ingeniero de sonido, que es parte integral del sonido de la banda.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

BLS: Llevamos una vida relativamente normal (trabajo, familia, etc…), deberíamos habernos preguntado: ¿Qué es un día de gira? como cuando no estas en casa!!!!

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

BLS:

  • Cantante: Jay Buchanan
  • Guitarra: Warren Haynes
  • Guitarra solista: Joe Bonamassa
  • Bajista: Billy Sheehan (Con él, sería un buen lío pero bueno...)
  • Batería: Gavin Harisson