Job for a Cowboy lanzan video de «Beyond The Chemical Doorway»

Job For A Cowboy ha lanzado "Beyond The Chemical Doorway", el último sencillo de su nuevo larga duración, Moon Healer, que se lanzará el 23 de febrero a través de Metal Blade Records.

Moon Healer es una vívida ilustración de lo que sucede cuando la creatividad, la agresión y la volatilidad se entrelazan por primera vez en años. Al igual que el LP Sun Eater, adorado por la crítica y lanzado en 2014, Moon Healer es musicalmente multifacético, descaradamente brutal y convincentemente conceptual. Con una formación recientemente renovada y renovada del líder y cofundador Jonny Davy, los guitarristas Tony Sannicandro y Al Glassman, el bajista Nick Schendzielos y el baterista (desde 2020) Navene Koperweis, la banda retoma sin problemas el manto donde lo dejó Sun Eater.

En comparación con trabajos anteriores, Moon Healer es tan desgarrador como lo ha sido Job For A Cowboy. Pero es más consistente y conceptual, compuesto con el mayor entusiasmo y confianza. "La evolución de nuestro sonido se ha convertido en una gran parte de la banda", dice Davy. "A medida que maduramos como músicos, nuestros gustos e intereses se expanden naturalmente. Con la edad vienen más experiencias e ideas que no hubiéramos considerado en nuestros primeros años".

Con "Beyond The Chemical Doorway", Davy explora el gnosticismo -una enseñanza oculta basada en la gnosis, un estado de trascendencia alcanzado a través de medios intuitivos y poco convencionales- a través del arte de Hieronymus Bosch. Davy explica: "En Moon Healer, desentrañamos la sombría narrativa de un amigo cercano consumido por una búsqueda inquebrantable de la iluminación. Lo logran a través de un abrazo compulsivo de drogas alucinógenas. Esta historia surge de la base establecida en nuestro álbum anterior, Sun Eater", profundizando en las complejidades que se gestan en la psique de nuestro amigo. Cuando estaba bajo la influencia de estas drogas", continúa, "este individuo afirmó haber encontrado entidades y encontrarse en mundos indescriptibles que desafían la comprensión racional. Muchos de los que pasan por tales experiencias establecen paralelos intrigantes entre diversas facetas de la filosofía gnóstica, representaciones bíblicas de ángeles y, las etapas de Bardo Thodol delineadas en el Libro tibetano de los muertos. En la apertura del álbum, 'Beyond The Chemical Doorway', nuestro amigo expresa vívidamente sus alucinaciones, relatando la experiencia de traspasar reinos prohibidos, de tipo gnóstico, con cada relato culminando en el completo desmoronamiento de su ser."