Entrevista: Ben Hur Auwarter (Electric Mob)

Hace algunas semanas os reseñamos el disco debut de los brasileños Electric Mob. Cogiendo ingredientes del Rock de diferentes épocas, han sabido crear su propia receta para cocinar un gran disco, que a buen seguro les ganará un buen puñado de seguidores. "Discharge" se llama el disco en cuestión, lanzado este año, de esta banda formada en 2016, y que es una de las sorpresas más energizantes, sorpresivas y prometedoras de la escena. Nos pusimos en contacto ellos, y esto es lo que nos cuenta su guitarrista Ben Hur Auwarter.

Seguidles en su Facebook  e Instagram para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Ben Hur: No tiene ningún significado especial. Es solo un nombre que suena mejor que todas las otras opciones que se nos ocurrieron.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Ben Hur: Recuerdo cuando la tía de mi madre me puso algunos temas de Guns N 'Roses y decidí que quería tocar la guitarra. Pero el momento que realmente me hizo querer coger el instrumento y empezar a aprender a tocarlo fué cuando estaba en séptimo grado y vi a un niño de sexto grado tocando la guitarra en una banda en la escuela, así que pensé "bueno, si es más joven que yo y ya tiene una banda, ¡realmente necesito empezar a aprender esta mierda! "

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Ben Hur: Creo que “Abbey Road”, de The Beatles. Quiero decir, no creo que tenga una favorita, pero "Abbey Road" es tan simple e icónica que hay gente que va a esa calle todos los días para reproducir la portada. Y eso merece un reconocimiento.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Ben Hur: No puedo quedarme sólo con uno, porque cada uno es único. Pero puedo decir que el que más me sorprendió fue un concierto de Ed Sheeran para 18 mil personas solo con él, su guitarra acústica, elegantes pedales de loop y una estructura de luz asombrosa. Yo estaba como "¡Caramba, él está entreteniendo a toda esta gente solo!"

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Ben Hur: Probablemente mis pedales de guitarra y mi guitarra (y lo digo porque olvidé mis pedales una vez ... y no fué nada divertido)

Define a tus compañeros en una palabra.

Ben Hur: Tijolinhos (es una palabra del portugués que significa algo así como pequeños ladrillos; es una broma interna en la que todos nos llamamos tontos e idiotas jajaja)

Define vuestro último disco en tres palabras.

Ben Hur: Sueño hecho realidad.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Ben Hur: Probablemente esté planeando alguna promoción para la banda, lidiando con las redes sociales o planeando la próxima gira (lamentablemente, lo que menos hago es tocar la guitarra).

¿Nos puedes contar alguna anécdota de vuestra reciente o última gira?

Ben Hur: Estábamos muy borrachos después de este concierto en particular y tuvimos la brillante idea de ir a un McDonald's. Eran alrededor de las 3 de la madrugada y estábamos esperando nuestros pedidos cuando un tipo realmente rudo con muchos tatuajes entró allí con algunos amigos, así que Renan, nuestro cantante, dijo en voz alta: “¡Mira! Ese tipo parece que disfruta de las drogas ”. Bueno, el chico le oyó y se acercó directamente a nuestra mesa gritando “¿que es lo que has dicho?”. Renan se puso de pie rápidamente, listo para pelear diciendo “¡Sí, ya me has oído!”. Fueron 3 largos segundos en los que estábamos listos para pelear o correr, dependiendo de cuántos de ellos se unirían a la “fiesta”. Entonces, de repente, los muchachos comienzan a predicar en voz alta, diciendo que esta vida no es lo que Jesús quiere, que él siguió adelante y que esta vida en el pecado está en su pasado y en todas esas cosas de predicador. Renan concluyó con un "Amén hermano" justo antes de que comiéramos nuestras hamburguesas. Y esta es la historia de cómo casi nos peleamos con un predicador rudo en un McDonald's.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Ben Hur:

  • Crobot - Motherbrain
  • Dua Lipa - Future Nostalgia
  • Thunder Mother - Heat Wave

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Ben Hur:

  • Cantante: David Coverdale
  • Guitarrista: Slash
  • Bajista: Flea
  • Batería: John Bonham
X