Electric Mob – Discharge

No es muy afamada Brasil por exportar bandas de Hard Rock precisamente. Si bien es cierto que tienen representantes de renombre en el Metal Extremo, este género no cuenta con mucho reconocimiento. Sin embargo, si Frontiers se ha fijado en Electric Mob, por algo será. Los miembros de esta joven banda de Curitiba, apenas rozan los 20 años, con lo que sorprendren sus composiciones repletas de clase, y el gran sonido que han sabido capturar en el álbum.

El disco arranca con "Devil you know, después de la intro "Awaken". Un tema rockero, cadencioso y de ritmo marcado, con unas guitarras pantanosas. "King's ale" tiene un aire más sleazy y un estribillo poderoso, y empezaréis a apreciar la garganta de su cantante Renan Zonta. "Got me runnin'"empieza lenta, pero tiene mucha fuerza. Llegamos a "Far off", un gran tema guitarrero con aires de los mejores Guns and Roses. Atentos a las subidas y bajadas de su vocalista. Tiempo para la balada con "Your ghost", con unos silbidos que evocan al "Patience" de los anteriormente mencionados.

"Gypsy touch" muestra elementos funky con un aire chulesco, y un estribillo que exhibe músculo. "1,2,3 Burn" vuelve a mostrar su faceta más lenta, y me recuerda vagamente a Alter Bridge por el discurrir de la composición. Volvemos a la senda enérgica con "Upside Down" y "Higher than your heels", donde la guitarra vuelve a tomar protagonismo, esta última con tintes boogie que evocan algún tema de los mejores Aerosmith. "Brand new rope" suena más moderna y de los temas más desaparcebidos, acercándose al sonido de la época alternativa de los 90. Cierra el disco "We are wrong"  con un gran riff pesado y mucha fuerza en la sección rítmica.

Un gran disco de debut después de la publicación de su primer EP en 2017. Buenas composiciones, grandes interpretaciones y una garganta privilegiada harán tenerles muy en cuenta en el futuro.

Sin embargo, deberían profundizar más en encontrar su propia personalidad, ya que me recuerdan enormemente a otra banda de la otra punta del planeta, Inglorius, en propuesta y composiciones. Incluso el vocalista de Electric Mob, Renan Zonta, que tiene un prodigio de garganta, me recuerda enormemente a Nathan James. Como curiosidad, comentar que ambos han participado en "The Voice".

X