Entrevista: Javier Suárez (Evil Impulse)

En 2012 se plantó en Ciudad Real una semilla que creciendo poco a poco ha dado lugar a que Evil Impulse se hayan convertido por derecho propio en uno de los máximos exponentes del futuro del metal patrio. A base de pelotazo tras pelotazo llegan a 2o20 publicando su último trabajo, "The Brotherhood". En breve tendreis reseña del mismo. Mientras tanto, su batería Javier Suárez responde amablemente a nuestro cuestionario.

Seguidles en su Bandcamp, Facebook, Instagram y su web oficial para conocerles mejor. No os arrepentireis.

 

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

J.S.: Las noches con Toño y Victor y mucho alcohol te aseguro que dan para muchas risas…. No, en serio, tampoco es algo muy anecdótico la verdad, buscaban un nombre acorde a la música que querían hacer y EVIL IMPULSE y su traducción al castellano era lo que más reflejaba sus intenciones y el enganche necesario para el nombre de una banda de metal. Algo muy parecido ha pasado con el título del nuevo disco ‘The Brotherhood’, para que te hagas una idea.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

J.S.: Pues creo recordar que fue en el 89 …. que viejo me hago joder….jajajaja, mis primeras cintas fueron de Ángeles del Infierno, AC/DC, Cinderella, Banzai, grupos de aquella época que no eran especialmente fuertes y rabiosos en su música y un día en el rastro de mi pueblo me pillé ‘...And justice for all’ de Metallica y ‘Beneath the Remains’ de Sepultura y joder…eso lo cambió todo, los siguientes meses me los pasé engullendo durante horas a esas bandas a las que fui sumando Testament, Kreator, Anthrax, Overkill, Legión (Esp), Muro y muchas más de ese género tanto nacionales como internacionales, pero si me tuviera que quedar con las dos que más me empujaron a tocar un instrumento allá por el año 93 serían sin duda Metallica y Sepultura.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

J.S.: EVIL IMPULSE – “The Brotherhood” 2020, una auténtica pasada el trabajo de David Kalandry. Refleja todo lo que implica este disco y lo que hemos tenido que pasar durante el 2020 … evolución, rabia, fuerza, coraje, aprendizaje…

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

J.S.: PANTERA + STUCK MOJO el 14 de Junio de 1998 en el Pabellón de los deportes del Real Madrid. Ese concierto fue una auténtica declaración de intenciones de Pantera que para mí vivían uno de sus mejores momentos. Aquel día demostraron lo que significa la palabra ACTITUD encima de un escenario, y a nivel más underground….. HELL'S FIRE + EVIL IMPULSE en el Devils Groove Metal Fest de Puertollano de 2019… una noche memorable para todos y un conciertazo de los Hell's fire con todo dios subido en el escenario como fin de fiesta.

¿Cómo os está afectando todo el asunto de la covid-19 a nivel de banda?, ¿cómo lo lleváis a nivel personal?

J.S.: Pues el lado negativo sin duda es la falta de eventos. Al no hacer bolos no sales a carretera a disfrutar de los directos, no te relacionas con toda esa gente que va a verte,no hay nada que puedas compartir con ellos de tú a tú y eso hace mucha mella tanto en las ganas de seguir como en la pequeña economía que mantiene a bandas comonosotros, pero es cierto que nos ha dado mucho tiempo a nivel creativo y productivo, y nosotros no somos de perder el tiempo ni de quedarnos agazapados sin hacer nada, de hecho nuestro nuevo trabajo ‘The Brotherhood’ comenzó a cocerse justo a primeros de marzo de este año cuando comenzó la pandemia …. Ha sido un trabajo duro pero bonito a la vez componer y hacer un disco de principio a fin cada uno desde su casa … pero ahílo tienes en la calle ya, así que muy contentos, solo esperamos que esto acabe pronto y podamos empezar a hacer conciertos lo antes posible.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

J.S.: Más que autobús diría que son pequeños medios de transporte…jajajaja… de momento no nos da para tener uno …. siempre reviso todo mi equipaje y el equipo a transportar un par de veces para que no tenga sustos fuera. Es una especie de costumbre que nunca se me olvida. Además lo hago siempre el día anterior para evitar estrés de última hora.

Define a tus compañeros en una palabra.

J.S.: Pufff…una sola? Difícil pero vamos a intentarlo…Victor: liderazgo; Toño: fuerza ; Peter: Paz; Dani: juventud …. Yo: adrenalina (a veces demasiada) jajajaja …. Como ves hacemos buen combo!

Define vuestro último disco en tres palabras.

J.S.: UNA PUTA APISONADORA!!!

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

J.S.: Trabajo, familia y sus quehaceres y mucha batería en casa. No es una vida demasiado extravagante como puedes ver, de hecho cuando no estoy de gira me gusta mucho la paz
del hogar, quizás por compensar ese tiempo fuera de casa.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de vuestra reciente o última gira?

J.S.: En el último concierto que dimos en Madrid junto a VITA IMANA y LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY en la Sala Shoko Victor no pudo venir por unos problemas personales y tuvimos que tocar con una sola guitarra (esto ya te resta seguridad en un escenario) y cuando subimos al escenario tuve problemas con la mesa que utilizo para monitorizarme y cuando le pedí al técnico de monitores que me pusiera un monitor a la espalda me dijo que no había y que teníamos que empezar ya a tocar, así que me pasé todo el concierto sin escuchar guitarras y voces salvo lo que poco que escupían los monitores del resto y los amplis por detrás, una odisea vamos, pero salió todo bien finalmente.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

J.S.:

  • Revolution Within – Annihilation (Portugal)
  • Mark Morton (Lambof God guitars) - Anesthesic
  • Bleed from within - Era

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

J.S.:

  • Cantante: Zakk Wylde (Black Label Society)
  • Guitarrista: Mark Morton (Lamb of God)
  • Guitarra solista: Zakk Wylde (Black Label Society)
  • Bajista: Rex Brown (Pantera)
  • Batería: Roy Mayorga (Soulfly, StoneSour)
X