Venomous Concept – Politics Versus The Erection

Venomous Concept – Politics Versus the Erection

El álbum "Politics Versus The Erection" de Venomous Concept ha recibido críticas muy variadas en los medios musicales, pero no creo que nadie que busque "sensibilidades pop", pueda entender el thrash fundido hecho por miembros de Melvins, Napalm Death y Brutal Truth. Venomous Concept tiene como objetivo hacer que el punk hardcore se inspire en leyendas como Discharge, Gauze y Poison Idea y eso que el grueso de la banda son mas músicos que dominan el estilo Grindcore. La mayor parte del tiempo su thrash es sencillo y auténtico al estilo del hardcore de principios de los 80. Lo que realmente me gusta de Venomous Concept son los momentos en los que los rasgos de sus bandas "reales" se infiltran inconscientemente. La banda suena directamente desde el primer tema "Simian Flu" , un encendedor circular impulsado por el riff sobrealimentado de John Cooke y la batería golpeadora de Herrera, sus primeros segundos que recuerdan a Silence is Deafening de NAPALM DEATH . El sencillo principal "Lemonade" es un pisotón de medio tiempo, que lleva la línea de bajo de Shane Embury como una bola de acero directa a tu cara. Tiene toda la sutileza de un puñetazo en la nariz y es un de los mejores temas del álbum. "Eliminate" es absolutamente furiosa, la voz de Sharp se acelera hasta convertirse en un parloteo inhumano, y realmente no hay un título de canción más apropiado para 2020 que "Colossal Failure" otro cañonazo.

Soltando un poco el acelerador en "Promise" , expandiendo su agitado grind-punk a un terreno más reflexivo, mientras Sharp flexiona su repertorio de gruñidos y Cooke trae riffs mas rockeros a nuestros oidos. No pasa mucho tiempo para que las cosas vuelvan a acelerarse, con la demoledora "Dementia Degeneration" . La interpretación de Danny Herrera en este álbum es más punk, marcando el ritmo de los blastbeats a toda velocidad.

El panorama político estadounidense actual es un estado de cosas caóticas y desagradables, es inspiración para la portada del disco, arremetiendo contra Trump y sus estados divididos de América claramente. La oscura y melancólica "Politics Versus The Erection" acerca el álbum a un cierre contundente: el bajo atronador y la distorsión aullante transmiten la gravedad de la situación en la que nos encontramos a medida que 2020 avanza.

Esta vieja y obstinada retaguardia son excelentes músicos con un gran bagaje a sus espaldas como digo yo tienen muchos tiros pegados. Para mi disco cañero y pegadizo, Venomous Concept tocan un ruidoso Thrash-Hardcore de producción tormentosa, todo básico como la vida misma. Comer, dormir y respirar.

X