El próximo disco de Asphyx llevará por título «Necroceros». Primeros detalles

La legendaria élite holandesa de death/doom, Asphyx, finalmente regresa con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio completo. Titulado "Necroceros", el nuevo LP fue grabado en Tom Meier Studio de Tom Meier y en The Mörserstudio de Paul Baayens y luego finalmente mezclado y masterizado por Sebastian “Seeb” Levermann en Greenman Studios.

"Necroceros", que una vez más presenta la portada de Axel Hermann, estará disponible en todo el mundo el 22 de enero a través de Century Media Records.

El líder de Asphyx, Martin van Drunen, comenta: “Las primeras grabaciones de Necroceros comenzaron en algún lugar en noviembre de 2019. Principalmente solo ideas aproximadas. Contratamos el estudio de Tom para un par de sesiones de improvisación para poder grabar tan pronto como pensamos que algo tenía potencial. Terminamos unas 6/7 canciones, pero después de algunas escuchas decidimos que aún quedaba bastante trabajo por hacer.

"Después de los 3 álbumes anteriores y este es el décimo disco oficial de estudio completo de Asphyx, éramos muy conscientes de que el estándar tenía que ser increíblemente alto. Nuestra ventaja era que por primera vez teníamos una formación estable. Desde "Incoming Death" estábamos muy bien, uno sintió lo que el otro quería o hacia dónde se dirigía en cuanto a música. Paul tenía toneladas de riffs en los estantes. Después el inesperado brote de Covid-19 que se extendía rápidamente, y así todos nuestros conciertos fueron cancelados uno tras otro, contratamos a Tom una vez más para un montón de grabaciones improvisadas. Lo cual resultó maravilloso ...

Tomó 2 fines de semana arreglar todas las canciones y grabar las pistas de batería. Nos volvimos completamente locos mientras tocabamos y estabamos totalmente satisfechos con la variedad, crudeza, brutalidad y dinámica de cada pista en particular, estábamos 100% seguros de que íbamos a la dirección correcta.

Mucho antes de que ocurriera todo lo anterior, ya había presentado "Necroceros" como título provisional. Salió espontáneamente, sonaba poderoso y como usábamos la palabra "Muerte" en todos los títulos de lanzamiento, también lo hacía "Necro". La idea era una entidad de fantasía de ciencia ficción en un curso eterno, que existía solo para devorar planetas, convirtiendo universos en vacíos sin sentido. Y mientras los chicos ponían guitarras y bajo sobre la batería, busqué y escribí los temas y letras de cada pista. Y ahí estábamos ...

Mezclar con Seeb fue un tiro en la oscuridad, pero él me había dicho que uno de sus deseos era poder mezclar un álbum de Death Metal para una banda como Asphyx. Y como queríamos una nueva entrada, le dimos una oportunidad al dejar que Seeb hiciera una prueba y se fue simplemente excelente.

Como siempre, le pasamos el título provisional a Axel Hermann para que lo hojeara y lo dejara lanzar su imaginación mórbida sobre él con detalles y piezas. Y una vez más no nos defraudó con otra brillante obra maestra.

Y aquí estamos. Algo viejo, algo nuevo, algo krushing, algo brillante, algo alcohólico, algo genial, ¡pero todo muy, muy Asphyx!"

Se lanzará un primer single y videoclip para el próximo álbum junto con más detalles sobre Necroceros al comienzo de la campaña de pre-pedido del álbum el 6 de noviembre.

X