Antes de Suecia, antes de Noruega, antes de Florida, antes del Reino Unido... estaba Brasil. Nacido en las luchas de la agitación nacional en los años posteriores a una dictadura militar, United Forces trae el merecido reconocimiento a la primera escena nacional de metal extremo del mundo, celebrando el salvaje levantamiento del metal de la década de 1980 en Brasil en 528 páginas a color con prólogos de miembros de Vulcano, Holocausto, Agathocles, Necrobutcher, además de una "Cumbre de las Fuerzas Unidas" con Max e Iggor Cavalera.

Más de 1000 fotos e imágenes que representan a más de 100 bandas brasileñas de la explosiva primera era.

En 1986, el adolescente de São Paulo Marcelo R. Batista canalizó su amor por el heavy metal puro y salvaje en el fanzine de producción propia United Forces. Durante los siguientes cinco años, su publicación casera capturó la explosión que ocurría ante sus ojos gracias a los desenfrenados advenedizos del metal brasileño, incluidos Sepultura, Sarcofago, Vulcano, Holocausto, Mystifier, Sextrash, Ratos de Porão, Skullkrusher, Necrobutcher y cientos de otros. Simultáneamente, expuso a los lectores a futuras leyendas del extranjero, incluidas Napalm Death, Carcass, Morbid Angel y Darkthrone.

United Forces presenta la historia en colores vivos, junto con la propia historia de Batista: desde sus orígenes humildes recolectando chatarra para comprar álbumes de Motörhead hasta ser un operador de bricolaje que canaliza la pasión por el metal de su país a oyentes receptivos en Europa y América del Norte. Los cambios en Brasil durante la década de 1980 y principios de la de 1990 sirven como telón de fondo para una revolución del metal en toda regla, ya que la historia de Batista da vida a la crucial escena del sur del ecuador de la década de 1980 que inspiró a todos los extremos del underground por venir.

United Forces: An Archive of Brazil's Raw Metal Attack, por Marcelo R. Batista, el próximo 7 de septiembre, Día de la Independencia de Brasil.

• Tapa dura de gramaje pesado con 528 páginas a color en papel resistente de 130 g/m²
• Prólogos de Rodrigo Magalhães (Holocausto), Zhema Rodero (Vulcano), Cristiano dos Passos (Necrobutcher), Renato da Costa Souza (Armmagedón, Megathrash, Holocausto), Paulo Gepeto (Ação Direta), Jan Frederickx (Agathocles), Georges Kormikiaris (Low Life Records, Radical Livros)
• Cumbre exhaustiva de "United Forces" con Max e Iggor Cavalera
• Más de 100 páginas originales en portugués hechas a mano y más de 100 páginas traducidas al inglés que cubren todo Estados Unidos Publicación de la revista Forces
• Diez capítulos que detallan el auge del metal y el hardcore brasileños a lo largo de la década de 1980 a través de los ojos del autor Marcelo R. Batista
• Más de 1000 imágenes en color, fotografías y volantes de los archivos del levantamiento del metal en Brasil
• Entrevistas y reportajes que representan a más de 100 bandas brasileñas