LIONS AT THE GATE, la nueva banda con los ex miembros de ILL NIÑO Cristian Machado (voz), Ahrue "Luster" (guitarra) y Diego Verduzco (guitarra), junto al bajista Stephen Brewer ( WESTFIELD MASSACRE ) y el bateria Fern Lemus, lanzará su álbum debut, "The Excuses We Cannot Make", el 25 de agosto. El LP fue producido y mezclado por Kile Odell ( Nita StraussFOZZYMOTIONLESS IN WHITE ).

El video musical oficial del último sencillo del álbum, "Drain", se puede ver a continuación. El clip fue dirigido por Vicente Cordero de Industrialism Films ( BLACK VEIL BRIDESCRADLE OF FILTH ).

Machado declaró sobre el disco : "Los temas de este disco eran profundamente personales para mí y hablaban mucho sobre la lucha personal que estaba pasando en ese momento con la separación de mi [ahora anterior] banda, un divorcio, una disputa por la custodia y ser calumniado públicamente con mentiras, pero sobre todo queriendo un mensaje de persistencia y perdón...La parte instrumental [del álbum] ya era genial. Grabamos una o dos canciones por día, y [nunca pensé] en volver a grabar nada. Todos en la banda tienen la oportunidad de expresarse creativamente escribiendo individualmente, pero luego todos nos unimos para grabar el álbum como una unidad. En este tipo de entorno, todos en la banda obtienen algo de creatividad en solitario y luego tienen la oportunidad de decir lo que piensan sobre todas las ideas que surgen a lo largo de todo el proceso de grabación. ."

Hablando sobre la inspiración para "Drain" , Machado dijo: " Es una canción sobre el arrepentimiento y el tiempo. Hubo un momento en mi vida en el que deseé poder hacer retroceder el reloj y tomar todas las lecciones que aprendí conmigo. Muchas veces me pregunté si había tomado las decisiones correctas en mi propia vida. Hace años, perdí a un miembro de mi familia a quien amaba mucho con todo mi corazón. La abrazamos hasta el último suspiro que tomó. Esa fue una experiencia que me cambió la vida, realmente me hizo ver las cosas de manera muy diferente. Lamentablemente, desperdicié tantos años antes de ese momento, pensando que el tiempo nunca se acabaría. El arrepentimiento que sentí fue tan intenso que me abrió los ojos más que nunca y llevó a mi corazón a cambiar. Llevo el recuerdo a diario, todavía. Gracias a Dios, ahora, finalmente, me doy cuenta de que tal vez no me definan los errores que cometí, sino las lecciones que aprendí internamente. Puedo aplicarlos a mi vida ahora. Al final, valió la pena todo".

Track-list:

01. Not Even Human
02. The Climb
03. Find My Way (featuring Tatiana Shmayluk)
04. Drain
05. Bed Of Nails
06. Scapegoat
07. Vultures
08. The Ledge
09. Losing Hope
10. Digital Sea
11. My Apology