Dos guitarras de Eddie Van Halen, a subasta

Julien's Auctions ha anunciado que dos de las guitarras más icónicas de Eddie Van Halen subirán al escenario de Icons & Idols Trilogy: Rock 'N' Roll, la casa de subastas que batió récords mundiales para la extravagancia musical anual de las estrellas el viernes 4 de diciembre y el sábado 5 de diciembre de 2020 en vivo en Julien's Auctions en Beverly Hills y on-line en juliensauctions.com.
Una de las leyendas de la guitarra más influyentes de la música rock de todos los tiempos encabeza una alineación de estrellas con cientos de artefactos y recuerdos que pertenecen y son utilizados por algunos de los mejores artistas musicales del mundo de todos los tiempos, incluidos Kurt Cobain, Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna, Lady Gaga, David Bowie, Aerosmith y más.

Eddie Van Halen emocionó al público con su virtuoso y electrizante toque de guitarra en sus guitarras diseñadas a rayas en sus interpretaciones mientras volaba por el aire. En el centro del escenario de esta subasta estarán dos de estas importantes guitarras diseñadas y tocadas por el guitarrista principal y cofundador de la banda de rock estadounidense Van Halen.

Van Halen pintó a mano una guitarra eléctrica 2004 EVH Charvel Art Series con mástil y diapasón de arce, clavijero estilo Fender Stratocaster numerado en la parte posterior # 54, en el diseño abstracto blanco y negro único en el estilo de su guitarra Van Halen I de 1978. La parte delantera del cuerpo está firmada por Eddie Van Halen, con las iniciales VH 04 de la mano de Van Halen San Antonio Texas / 9-28-04. Esta guitarra también cuenta con una pastilla humbucking EVH con evidencia de una quemadura de cigarrillo en la parte delantera. Acompañando a la guitarra hay varias fotos de Van Halen aplicando rayas con cinta adhesiva a la guitarra (se ve en la foto de la izquierda), fotos de él tocando la guitarra en el escenario en San Antonio y un estuche rígido de EVH con un cigarrillo parcialmente ahumado en un vial de plástico.

Un número de serie de guitarra eléctrica personalizado F 0024 construido por Van Halen con su técnico de guitarra Matt Bruck en el estudio casero 5150 del guitarrista es otro favorito único y personal de la leyenda del rock. Con un cuerpo rojo con rayas blancas y negras diseñadas y aplicadas por Van Halen, la guitarra cuenta con un mástil y diapasón de arce con incrustaciones de puntos, clavijero Kramer puntiagudo con clavijas Kramer, pastilla humbucker simple y trémolo Floyd Rose. En 1991, la guitarra le fue regalada al amigo cercano de Van Halen, Bryan Cash, el dueño de Centenary Oyster House de Cash en Shreveport, LA. Está inscrito Yo - / Bryan / Let's get / shucked / up / Eddie Van Halen / 5150 y se mostró en el bar donde Van Halen la tocó cuando lo visitó. La guitarra también incluye una púa de guitarra Van Halen blanca y 2 pases de backstage, uno etiquetado como invitado Bertinelli. Se estima que ambas guitarras se venderán cada una entre $ 40,000 y $ 80,000

X