Dirty Honey anuncian nuevo disco

Después de una serie de éxitos en las listas y triunfos en vivo, una de las nuevas bandas más emocionantes de la música rock, Dirty Honey, mantiene el impulso con el lanzamiento el 23 de abril de 2021 de su álbum debut homónimo. El cuarteto de Los Ángeles también está lanzando un nuevo sencillo y video, "California Dreamin '".

Un tema de apertura audaz con altísimos ganchos en los coros coro y ritmos descuidados, "California Dreamin '" presenta solos de guitarra humeantes con riffs y ganchos masivos. Líricamente, el single le da un giro diferente a la idea de California como la tierra prometida: el vocalista y letrista Marc LaBelle se basó en los tiempos difíciles que enfrentó después de mudarse al oeste a principios de la década de 2010 para elaborar una historia de advertencia agridulce que insinúa turbulencias personales y emocionales.

"Mucha gente viene a California persiguiendo un sueño y, a veces, la gente simplemente no lo logra", dijo LaBelle. "California no siempre es la 'tierra de la leche y la miel', los sueños no siempre se hacen realidad aquí, y esa es la perspectiva que toman esta canción y este video. El video es un sueño a través de California que muestra lo bueno, lo malo y lo feo."

Dirty Honey - LaBelle, el guitarrista John Notto, el bajista Justin Smolian y el bateria Corey Coverstone - planeaban grabar el álbum con el productor Nick DiDia (Rage Against The Machine, Pearl Jam), quien había producido el EP de la banda en 2019; pero el día antes de que la banda volara a Australia para registrar el álbum, Los Ángeles entró en bloqueo debido a la pandemia de COVID-19 y los viajes estaban fuera de la mesa. Aún deseosos de trabajar con DiDia, se les ocurrió un Plan B: grabar el LP en el estudio de Henson Studios en Los Ángeles con DiDia a través de la magia de la tecnología moderna.

Tener que cambiar de marcha retrasó un poco el inicio de la grabación, aunque este tiempo extra terminó siendo una bendición. Dirty Honey alquiló un espacio de ensayo y ensayó las canciones del álbum por adelantado, lo que significa que las pistas estaban en buena forma cuando DiDia se incorporó. "Si hubiéramos ido cuando se suponía que debíamos hacerlo en marzo, no hubiéramos tenido tantas canciones", dice Smolian. "Ensayamos mucho y nos volvimos más unidos como banda. Excepto por las letras de Marc, todo estaba prácticamente escrito cuando llegamos al estudio, realmente no había mucho, 'Intentemos esto, intentemos aquello . Se trataba más de capturar tomas ".

El bateria Corey Coverstone agrega: "Debido a la pandemia, tuvimos mucho más tiempo para escribir y prepararnos, lo cual fue genial. Significó que pudimos trabajar las canciones mucho más, y creo que realmente marcó la diferencia".

El álbum Dirty Honey suena relajado y captura la dinámica del rayo en una botella y la energía del sonido en vivo de la banda. La colección cuenta con una composición hermética que resalta sus puntos fuertes: rock 'n' roll sexy, bluesy y desagradable. LaBelle reafirma su estatus como uno de los mejores vocalistas del rock contemporáneo en "The Wire", mientras que "Another Last Time" con tintes gospel es un cierre de álbum a medio tiempo, impulsado por órganos y lleno de soul.

Aunque la pandemia ha puesto algunos obstáculos en el camino, Dirty Honey sabe que superar esos tiempos difíciles solo los ayudará a salir más fuertes del otro lado. "Cuando finalmente superas esos momentos, ahí es donde entra la verdadera magia", dice Notto. "Lo que hace que todas nuestras canciones sean divertidas de tocar y escuchar es que no nos permitimos quedarnos cortos de obtener los mejores resultados posibles de cada una de ellas".

De hecho, en todo caso, los cuatro miembros de la banda están decididos a mejorar en el futuro. "Como guitarrista, siempre me inspira la búsqueda eterna del riff perfecto", añade Notto. "También quería extender la declaración artística que ya hemos hecho. No buscábamos sonar diferente, o demostrar nuestro crecimiento, necesariamente. Se trataba más de, 'Oh, ¿pensabas que eso era bueno? Aguántame la cerveza. '"

Track-list:

"California Dreamin'"
"The Wire"
"Tied Up"
"Take My Hand"
"Gypsy"
"No Warning"
"The Morning"
"Another Last Time"

X