Datura4 – West coast highway cosmic

DATURA4 – ‘West Coast Highway Cosmic’ (2020)

DATURA4 - WEST COAST HIGHWAY COSMIC (2020)

Una gran sorpresa ha sido para mí el descubrimiento de DATURA4, tengo que decir que la recomendación de este disco me la hizo un gran amigo y la verdad es que ha sido un gran acierto, dicho esto, vamos a entrar en materia.

DATURA4 son una banda que practica un blues de corte norteamericano, mezclado con el buen boogie, el excelente músico y guitarra australiano Dom Mariani sabe combinar esas dos facetas a la perfección en los trabajos de Datura4.

Ya sabemos que el blues es un estilo altamente adictivo y que se combina muy bien con otras músicas de raíces y en este 'West Coast Highway Cosmic' se ve reflejado en los 10 temas que lo componen, grandes armonías y buenísimos riffs de guitarra que transcurren de manera natural y con mucha armonía y ritmo. El disco se engancha desde la primera escucha, con sus jams y esos hipnotizantes toques de Hammond, que hace que el blues rock entre de manera sigilosa en tus oídos.

Entrando en el cuerpo a cuerpo, encontramos temas de rock de corte mas clásico como “Get Out” o “Mother Medusa” el rock con cuerpo y fuerza está muy latente con una percusión excelente y unas guitarras sencillamente maravillosas. También tenemos temas de corte mas Blusies como “You’re The Only One” o “You Be The Fool” con ritmos mas suaves y refinados que son el estandarte de Dom Mariani. La psicodelia y el blues te hacen entrar en trance y se apoderan de tu mente en “Evil People Pt. 1”“Wolfman Woogie” gran tema con una armónica que engrandece todo el Rock y que hace que el tema si duda, sea uno de los mejores del disco.

“West Coast Highway Cosmic” un disco exquisito con un estilo directo a ese blues rock, puro del que llevan dentro unos músicos excelentes, simplemente cósmico.

X