Damon Johnson (Thin Lizzy, Black Star Riders) anuncia disco en solitario con The Get Ready

Damon Johnson, guitarrista, vocalista y compositor de renombre internacional, anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, Battle Lessons, que saldrá el 22 de enero a través de Double Dragon Records. El álbum fue posible con la ayuda de un pedido anticipado de Indiegogo que ayudó a respaldar la grabación de Johnson y su nuevo trío, The Get Ready (Jarred Pope a la batería, Robbie Harrington al bajo).

"Battle Lessons" se grabó en Nashville, la ciudad natal de Damon, producido y mezclado por el productor / mezclador multiplatino, Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Alice In Chains, Evanescence, Rush, Stone Sour). La canción principal y el sencillo debut del proyecto, "Battle Lessons", fue lanzado a finales de septiembre, alcanzando el puesto 13 en la lista de rock clásico.

Los fanáticos del rock conocen el nombre de Johnson por sus años como guitarrista principal de la banda de Alice Cooper, y luego con Thin Lizzy y Black Star Riders, además de liderar a los potentes rockeros sureños de los 90, Brother Cane. Las canciones de Johnson han sido grabadas y cantadas por estrellas como Stevie Nicks y Steven Tyler.

Con Battle Lessons, Johnson regresa a su sonido original de hard rock, alimentando ese fuego que descubrió por primera vez cuando era adolescente tocando versiones de Van Halen y AC / DC mientras estaba en bandas de garaje. Con nueve canciones recién escritas, las pistas tienen tanto que ver con letras inteligentes y melodías pegajosas como con guitarras deslumbrantes. “Estas son canciones tan buenas en las que he formado parte, en toda mi carrera”, dice Johnson. Y eso es decir algo: como cantante / guitarrista y líder de Brother Cane, la banda de rock de Birmingham, Alabama, que logró una serie de éxitos del rock de los noventa, incluidos "Got No Shame" o "I Lie In The Bed I Make".

Battle Lessons se basa en una canción que da título. La canción "Battle Lessons" presenta la voz valiente de Johnson y los riffs afilados sobre ritmos prestos del bateria de The Get Ready Jarred Pope (Tom Keifer) y el bajista Robbie Harrington (Steve Vai). Como era de esperar, hay un solo de guitarra supersónico que atraviesa el corte. Johnson sobrecarga todo el álbum Battle Lessons. Pero las guitarras siempre sirven a las canciones y nunca son solo para lucimiento.

X