Escucha el primer single de «I Found The Sun Again» de Steve Lukather en solitario

Steve Lukather y The Players Club / Mascot Label Group presentan "Serpent Soul", la segunda pista incluida en el próximo nuevo álbum de estudio de Lukather titulado "I Found The Sun Again".

En referencia a "Serpent Soul", Lukather simplemente dice: "Puedes averiguar de quién se trata la canción". Lukather y el cantante de TOTO Joseph Williams lanzarán álbumes en solitario simultáneamente el 26 de febrero de 2021. Ambos artistas hicieron contribuciones significativas al álbum del otro.

A principios de este año, el sello presentó "Run To Me" de "I Found The Sun Again". El LP fue coproducido por Ken Freeman, quien también diseñó y mezcló la nueva colección de temas. Entre ellos se encuentran el baterista Gregg Bissonette, el teclista Jeff Babko y los bajistas Jorgen Carlsson y John Pierce. David Paich, amigo de toda la vida y compañero de banda de TOTO, toca el piano y el órgano en todo el álbum, mientras que Joseph Williams cantó en varias pistas junto con la escritura de arreglos de cuerdas y trompetas y teclas de seguimiento en el mencionado "Run To Me". Tanto Paich como Williams coescribieron esa composición específica, mientras que Ringo Starr, amigo y líder de la banda de ALL-STARRS, hace una aparición especial en la grabación y en el video. Otros coautores incluyen a Stan Lynch, Jeff Babko y, por supuesto, Joseph Williams.

Luke comparte: "Nunca me había divertido tanto grabando en mi vida. Sin dolor, divertido y fácil, y simplemente fluyó". El repertorio incluye cinco nuevas composiciones originales y tres versiones seleccionadas personalmente por Lukather . Lukather ofrece en las notas: "TODAS estas pistas se cortaron EN VIVO, sin clix, sin solución, sin ensayo, una pasada, y el registro y el disco completo fue la toma 2. Doblé algunas partes de guitarra y 'produje' algunas melodías que son obvias pero en el mismo período de tiempo. Grabé la voz principal justo después de que obtuvimos la toma el mismo día. Una canción al día. Joe se la llevó a casa e hizo algunas voces de BG, pero eso es todo.

"Quería hacer un disco lo más honesto posible en 2020 con la inspiración de los 70, valores de grabación y técnicas con un sonido moderno. ¡ Ken lo hizo!"

Una parte de las ganancias de este álbum se dirigirá al Centro Familiar Ed Asner para el Autismo.

X