Cruzh vuelven con nuevo disco y primer adelanto

Cruzh está de regreso con un nuevo vocalista, Alex Waghorn, y un nuevo álbum, Tropical Thunder, que saldrá en agosto. Waghorn se presentó por primera vez a los fans de Cruzh en 2019 con el lanzamiento de una versión acústica de la canción "Aim For The Head". Ahora, Waghorn, junto con Dennis Butabi Borg, Anton Joensson y Matt Silver, por fin están listos para lanzar el esperado segundo álbum de la banda. Los fanáticos del rock melódico no se sentirán decepcionados con la cabalgata de melodías, ganchos y canciones pegadizas que se exhiben en Tropical Thunder.

Cruzh se formó después de la desaparición de los glam rockeros suecos TrashQueen, en la que tocaron Anton Joensson y Dennis Butabi Borg. Compartieron el amor por el rock melódico y AOR y unieron fuerzas con Tony Andersson, quien anteriormente trabajó como músico de estudio en el disco TrashQueen, que nunca se publicó.

En marzo de 2013, Cruzh se anunció oficialmente. Una imagen de la silueta de los tres miembros de la banda, la canción debut "In A Blink Of An Eye", la información de que la banda era sueca y el texto "Prepárate para Cruzh" fue todo lo que se reveló. La canción se difundió rápidamente y en mayo de ese año llegó la secuela, "Stay". Mientras tanto, la banda, todavía 'de incógnito', compartió varias pistas en las redes sociales sobre su identidad y ubicación. En el otoño de 2013, Cruzh se "desenmascaró" y lanzó el EP Hard To Get, el primero de dos demos de producción propia muy bien recibidos.

Hard To Get y su sucesor, el más oscuro Aim For The Head obtuvo excelentes críticas y, a fines de la primavera de 2015, justo cuando Cruzh estaba a punto de lanzar un nuevo EP, Frontiers Music Srl se acercó a ellos para que quisieran firmar un contrato. Cruzh comenzó el proceso de grabación del álbum a fines del verano de 2015 y su debut homónimo fue lanzado en 2016 con excelentes críticas de la comunidad del rock melódico.

Después de presentar al público al nuevo vocalista Alex Waghorn a través de una versión acústica de su tema "Aim For The Head" en 2019, la banda pasó 2020 trabajando en su segundo álbum, Tropical Thunder. Ahora, en 2021, la larga espera por un álbum de seguimiento de Cruzh ha terminado.

Track-list:

“Tropical Thunder”
“We Go Together”
“Turn Back Time”
“Are You Ready?”
“Cady”
“New York Nights”
“All You Need”
“Line In The Sand”
“Moonshine Bayou”
“Paralyzed”
“R.J.C.”

X