MONSTER MAGNET & CAPITÁN BOOSTER Barcelona 23/02/2020 (Razzmatazz 2)

Como ya se había anunciado, en esta gira la banda Monster Magnet rendían homenaje a esa maravilla que es “POWERTRIP”, tocándolo prácticamente en su totalidad. Siendo ese disco, su obra más famosas y accesible, menos space rock y psicodélica que sus trabajos anteriores, con guitarras en ocasiones puramente hard rockeras y una chulería más propia de L.A. o Las Vegas que de New York y que nos marcó a muchos cuando salió en 1998.

A pesar de que solo Dave Wyndorf y Phil Caivano quedan de la banda que grabo ese disco, el hecho de su buen estado de forma actual, nos hacía esperar un gran concierto.

Abrían la noche los valencianos Capitán Booster (Izrael Ferrer y Alex Simón o lo que es lo mismo la mitad de Uzhuaïa). No los pude ver en su totalidad, pero los temas que vi tuvieron un sonido bastante malo y a ellos los encontré demasiado estáticos. Creo que aún les falta rodaje y una cierta presencia escénica, en especial a su cantante.

A las 9:30 sonando a modo de intro “Goliath and the Vampires” aparecieron los de Nueva Jersey, empezando con el trallazo de Atomic Clock. Con un sonido fantástico y un Wyndorf acompañado de su guitarra y con su omnipresente ventilador que demostró tener la garganta en plena forma.

Siguieron desgranando el Powertrip con “Tractor”, “Crop Circle”, “Temple of Your Dreams”, “3rd Eye Landslide” con la que Dave nos hizo seguir su ritmo con palmas, “See You in Hell” con presentación del nuevo bajista Alec Morton incluida. Aunque, en este tema se echó de menos el sonido del órgano Hammond, que sí aparece en el disco. Sin tregua siguieron con la preciosa “Baby Götterdämerung” y “Bummer”, antes de atacar los dos temas que todos esperábamos para corear, saltar, bailar y desgañitarnos como posesos “Powertrip” y “Space Lord”. Quién no haya cantado alguna vez en su vida ese “I'm never gonna work another day in my life…” o el “Space Lord motherfucker” merece como poco la condena eterna.

Con esto se acababa la parte “Powertrip” aunque dejaron fuera "19 Witches” y "Your Lies Become You".

Empezaron los bises con “Twin Earth” único tema del álbum Superjudge que tocaron esta noche, seguida de la versión de Robert Calvert “The Right Stuff” (siempre que la escucho recuerdo el videoclip del avión que me parece de lo más cachondo)

 

Fue precisamente con esa canción el momento en el que el público se “desinfló” un poco. Pero eso cambio en cuanto empezaron con la ración de “Dopes to infinity” concretamente “Look to Your Orb for the Warning”. Finalizando la actuación con ese pedazo de tema que es “Negasonic Teenage Warhead”, dejándonos con la miel en los labios y con ganas de más.

La única gran pega que puedo poner al concierto es, que encontré a faltar, esas características proyecciones psicodélicas que acompañan los conciertos de los Magnet y que hacen aún más lisérgica la experiencia.

Debo confesar que, suerte que no era viernes o sábado porque este concierto inducía al alcohol y al desenfreno cual visita a Las Vegas, y eso amigos para un concierto de rock significa misión cumplida.

X