AQUAMAN

Vaya por delante que ni soy fan del personaje, ni soy asiduo lector de cómics. Mi conocimiento de dicho superhéroe, no va más allá de la serie de dibujos que veía cuando era pequeño, así que esta reseña se limitará a comentar la película como simple producto de entretenimiento.

Arthur, un chico nacido de la relación de un hombre, y una mujer habitante de las profundides de lo océanos, reina de Atlantis para más inri, verá como sus raíces vuelven a buscarle en su "apacible" vida, para reclamar aquello que le fué arrebatado por varias conspiraciones, al tener que criarse como un simple ser terrenal.

Acompañaremos al personaje, intrepretado por Jason Momoa, a quién conocemos de sobra por haber encarnado a Khal Drogo en Juego de Tronos, durante el descubrimiento de su verdadero yo, pues deberá pasar por múltiples aventuras y pruebas, para descubrir cuál es su verdadero cometido y el porqué de su existencia. La película es de una belleza y exquisitez visual espectacular. Las escenas en los fondos oceánicos son preciosos, las playas que aparecen paradisíacas...Cuesta creer el despliegue de producción en este personaje de DC Comics, ya que no me parece que ni Batman ni Superman hayan llegado a este nivel de espectacularidad.

¿Y que más nos ofrece esta película, a parte de efectos especiales? Pues la verdad, un poco de todo. Escenas de acción, la aparición de Manta Negra (no me maten los fanáticos, pero a mi entender algo secundario en la trama, y quizá metido un poco con calzador...), aventuras a lo Indiana Jones, y hasta batallas épicas a bordo de vehículos submarinos, que podrían guardar similitudes con cualquier enfrentamiento galáctico de la saga más famosa del espacio. No irá falto de espacio en el relato, por supuesto, el amor. Veremos como se va estrechando la relación entre el futuro Aquaman, y Mera (intrepretada por Amber Heard, guapísima de pelirroja por cierto).

Los protagonistas estarán acompañados por Willem Dafoe como Vulko (consejero, mentor y Pepito Grillo de Arthur), Nicole Kidman (como la madre de Arthur), Patrick Wilson como Amo del Océano, y hasta un difícilmente reconocible Dolph Lundgren como Rey Nereus. Todos ellos cumplen bien su papel, aunque a mi personalment (seguramente por una fobia personal) me cuesta ver a Nicole Kidman en su papel...

En definitiva, un producto disfrutable que te hará pasar un buen rato. Veremos que nos depara la segunda parte, que ya está en proceso...

X