Cro-Mags – In The Beginning

Han pasado dos décadas desde que Cro-Mags lanzó por última vez un disco de estudio, una situación que no se ve favorecida por las constantes disputas detrás de escena. Ahora que el bajista talismán Harley Flanagan está firmemente de vuelta al mando, la legendaria banda Hardcore de Nueva York, lo está retomando más o menos donde lo dejaron hace bastante tiempo.

Combinando elementos de todos los discos anteriores de la banda, In The Beginning es un disco hardcore visceral, contundente y lleno de melodías realmente geniales.

Arrancamos el disco con Don't Give You In y Drag You Under, temas con fuertes ecos de los primeros clásicos de Cro-Mags, pero con un sonido más robusto y más hostil que cualquier cosa que Flanagan haya hecho antes.

No One's Victim es un golpetazo de thrash'n'roll rotundo; No One's Coming con ramalazos a The Damned y Discharge, The Final Test es todo lo morboso y post-punk, cercano a el sonido Misfits.

El tema más sorprendente de todos, Between Wars es una instrumental con matices lodosos y pantanosos, post-metal con violonchelos hervientes y con suficiente hinchazón de graves para ahogar una sirena de policía.

Un regreso por todo lo grande lo mires por donde lo mires.

 

X