CoreLeoni desvela su nueva formación y anuncian nuevo disco

Son uno de los homenajes más apasionados al hard rock clásico que se ha destacado en los últimos años: CORELEONI, fundados en 2018. En el centro de la formación late literalmente el corazón musical (león-) del ícono de la guitarra y miembro fundador de GOTTHARD, Leo Leoni.

"¡Estoy feliz y honrado de ser parte de este nuevo y emocionante capítulo! Gracias, Atomic Fire Records, por mantener viva y saludable a la comunidad del metal, viva el rock 'n' roll", comenta Leo Leoni, guitarrista y el corazón de la banda. "Sigo a GOTTHARD desde el primer día", dice el CEO y fundador de Atomic Fire Records, Markus Wosgien, y agrega: "Fueron el grupo de hard rock más popular de los 90 y siempre me emocionaron sus increíbles riffs. Leo Leoni es un prodigio, él vive, respira y toca rock 'n' roll como nadie. Afortunadamente, pude trabajar con GOTTHARD en sus discos de »Lipservice«, »Need To Believe« y »Firebirth«, desarrollé una amistad con los miembros y también feliz de ver a Leo regresar a sus raíces más pesadas con CORELEONI. ¡Ahora estamos orgullosos de dar la bienvenida a la banda a la familia Atomic Fire Records! "

En 2018, CORELEONI sorprendió a la comunidad del rock con su »The Greatest Hits - Part 1«, que aparentemente se lanzó de la noche a la mañana. El álbum, que revivió los viejos clásicos de GOTTHARD, y con ellos el espíritu de la época, causó un gran revuelo. El tercer trabajo de CORELEONI se lanzará en mayo de 2022.

Nuevo a bordo con CORELEONI es el cantante Eugent Bushpepa. Con su poderosa voz, agrega un nivel completamente nuevo de autenticidad y espíritu antiguo a las canciones. "No creo que nadie haya lanzado un álbum como este en mucho tiempo", afirma Leo Leoni. "Casi nadie piensa y escribe de esta manera o todavía usa guitarras Les Pauls y amplificadores Marshall de la forma en que lo hacemos. Personalmente, como fan del rock, lo he echado mucho de menos en los últimos años. Y Eugent Bushpepa ha resultado ser un golpe de suerte absoluto para eso. Subraya vocalmente exactamente lo que tengo ganas de hacer y lo que quiero escuchar en un nuevo álbum de rock ".

Nacido en Tirana / Albania, el músico y compositor Eugent Bushpepa comenzó su carrera temprano: ya a la edad de seis años, ganó un concurso nacional de canto. Después de la escuela, se mudó a Bolonia / Italia para estudiar odontología hasta que comenzó su carrera profesional con la banda SUNRISE en 1998. Con ellos, abrió para DEEP PURPLE y Duff McKagan (ex-GUNS N 'ROSES) entre otros. Desde 2011, trabaja como entrenador vocal para el formato de televisión »The Voice Of Albania«. En 2018, representó a su país de origen en el »Festival de la Canción de Eurovisión« en Lisboa (canción: 'Mall') y alcanzó la séptima posición.

"La primera vez que me fijé en Eugent fue en el ESC", dice Leo Leoni sobre él. "Me gustó su voz de inmediato y también me gustó su canción ESC. Luego, cuando nos metimos en la situación de tener que buscar un nuevo cantante, inmediatamente volvió a mi mente y simplemente le contacté. Estaba asombrado al principio y complacido por igual. Es un gran cantante y una persona increíblemente grandiosa. Tiene una increíble cantidad de alma y emoción en su voz y su forma de hacer música. Eso me fascina mucho y espero que vosotros también penseis lo mismo ".

¡Atentos al primer single nuevo que se dará a conocer en enero de 2022!

X