Cassidy Paris – Flirt

Siempre es una muestra de alegria y revitalización para el género, que una artista joven como Cassidy Paris, se cuelgue una guitarra y se acerque al rock para ofrecernos unos temas propios y aporte su propia frescura. Hay que recordar que la artista australiana apenas tiene 18 años y que debutó en 2018, cosechando un éxito considerable en su zona. Desde entonces, ha publicado 7 singles, algunos de ellos recogidos en este EP de 5 temas, juntos con otros temas más recientes. Alguien ha decidido apostar fuertemente por ella, ya que cuenta con el mismo management de bandas como Pat Benatar, Bad Company o The Sweet en Estados Unidos, y muchos temas han sido compuestos junto a Paul Laine de Danger Danger. Además, cuenta con el patrocinio de Fender, así que a no mucho tardar, empezaremos a verla por todas partes.

Respecto a lo musical, Cassidy asegura inspirarse en figuras femeninas como Lzzy Hale, Joan Jett o Avril Lavigne, y es en esta última, con quién encontramos más similutes, ya no por su juventud, sinó por el estilo que practican. Más de uno arqueará una ceja ante esta referencia, pero si, Cassidy Paris nos ofrece un rock guitarrero pero de marcadas melodías y tintes comerciales. Sin tener que ser eso peyorativo, algunos creerán que estamos ante otro producto de la industria, pero habrá que esperar para ver que podemos esperar de ella. Para muestra un botón, y este lo encontramos en el primer tema "Wannabe", un canto contra las ansias de fama de todos los adolescentes ante las nuevas tecnologías (tal vez encontremos también una diferencia generacional entre sus preocupaciones y las nuestras). El tema es un derroche de power-pop guitarrero aderezado por sintetizadores en algunos momentos, pero la melodía está más que lograda y calará fácil en algunos sectores de oyentes. En lo vocal, si recuerda lejanamente a la vocalista de Halestorm, sin llegar a tener esos tonos tan profundos de Hale, pero la vocalización y entonación si recuerda vagamente. El tema tiene garra y es pegadizo, amén de un buen solo . La segunda "Like I Never Loved You" ya afloja la pistonada, empezando bastante más suave que la anterior, aunque con una buena melodía y un coro que defiende el estribillo a capa y espada.

Ante "Give me your L.O.V.E" somos nosotros los que arqueamos la ceja ante ese inicio pop y voces seductoras. Desde luego no es a lo que estamos acostumbrados, ni estaría entre los géneros de los que solemos rodearnos en esta página. Un tema radiable de diva pop bastante olvidable. Los dos últimos temas estan grabados en directo. Uno es "Song for the broken hearted", algo más guitarrera, pero no me acaba de convencer su defensa en directo, ya que siento la voz de Paris demasiado temblorosa y falta de confianza (cosas de la edad imagino). Un tema a medio tiempo y melancólico como podría desprenderse de su título. La última es "Talk about it", otra pista de punk adolescente que en directo parece perder fuerza.

Como curiosidad, remarcar que parte de los músicos que la acompañan son miembros de Wicked Smile (de cuyo nuevo disco os hablaremos en breve). En definitiva, creo que la artista debería decidir a que clase de público prefiere enfocarse, ya que el abismo entre "Wannabe" y "Give me your L.O.V.E" es demasiado ancho como para que todo el mundo tenga cabida, porque es imposible gustar a todo el mundo. Una vez tenga eso decidido, tal vez su próximo lanzamiento quede más definido y nos muestre su verdadera faceta y vocación.

X