Canciones con el mismo título (y no son covers) Vol. 1

Hacemos un repaso a nuestra p***a bola de canciones con el mismo título, pero ojo que ni son covers, ni se parecen como un huevo a una castaña. Decidid vosotros cual os gusta más. En algunos casos es bastante fácil elegir. Pero hay otros en la que no es tan fácil.

Por cierto aceptamos sugerencias de otros temas con el mismo título para futuros posts. Pero ojo no vale La Flaca de Calamaro y la Flaca de Jarabe de Palo que aquí somos rockeros, aunque todos tengamos nuestros "guilty pleasures" ya os aseguro que no son ninguno de esos.

Kiss Me Deadly

Ains aquí es difícil elegir. Billy Idol y sus Generation X, precursores del punk pop vs la reina del hard rock por excelencia, ex-Runaway y la mujer a la que mejor le sientan las mallas de toda la historia de la humanidad. Creo que me quedo con Lita por la de veces que habré bailado esta canción y la de veces que he intentado copiarle el cardado (con nulo resultado hasta la fecha).

Kiss Me Deadly - Generation X

 

Kiss Me Deadly - Lita Ford

I Want You

A ver con un título como "I Want You",  "I Love You", etc no salen 2 temas iguales salen 200. Pero en este caso y para concretar, ponemos el tema de Bob Dylan, el pelotazo de Kiss y un tema de los inicios de Tom Waits. Reconozcamos que el de Dylan mola y mucho, pero no nos daremos ahora de culturetas y por supuesto elijo sin dudarlo el de Kiss, un temazo del Rock and Roll Over, aunque la letra, a diferencia de la de Dylan, es más simple que el mecanismo de un botijo.

I Want You - Bob Dylan

I Want You - Kiss

 

I Want You - Tom Waits

Cannonball

Si no te ha dado un latigazo cervical bailando el Cannonball de las Breeders y su "I'm the last splash" es que no has vivido los 90.  Aún tengo la entrada de su concierto del ¿94?. Yo de Supertramp más bien poco...

Cannonball - Supertramp

Cannonball - The Breeders

Creep

No soy muy fan de ninguno de los dos grupos. Radiohead tienen algunos temas que no me desagradan pero soy incapaz de escucharme un disco entero. En cuanto a Stone Temple Pilots tampoco fueron nunca santos de mi devoción. Prefiero la época de Weiland con Velvet Revolver. No son para nada malas canciones, simplemente no son mi estilo.

El pelotazo de Creep fue tan grande que Radiohead se hartaron de ella y llegaron a estar ocho años sin tocarla en directo, hasta su actuación del Reading Festival del 2009. De nuevo el tema volvió al ostracismo hasta algunos conciertos de la gira del 2017. Pues eso, si la propia banda está hasta el moño de tocarla y de que solo les pidan este tema, imaginate la perecita que nos da a los demás.

Dicho lo anterior, ¿quien no ha bailado a altas horas de la madrugada "Creep" o el "Song 2" de Blur como si fueran lo más mejor del mundo?.

Creep - Radiohead

Creep - Stone Temple Pilots

Ashes To Ashes

¿A quién quieres más a Papá o a Mamá? Pues aquí igual. Me flipa Bowie especialmente el de los 70 (Diamond Dogs,  Aladdin Sane,  The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars) y este tema fue su reinvención de los 80s. Pero es que el tema de Faith No More es una puñetera pasada. Uno de mis favoritos. Así que en este caso tengo el corazón dividido pero me quedo con los americanos.

 

Ashes To Ashes - David Bowie

Ashes To Ashes - Faith No More

One

Si no elijo la canción de Metallica me echan de Confined, de casa y me quedo sin amigos y punto.

One - Metallica

 

One - U2

Scream

Avenged Sevenfold son uno de esos grupos de los que "rajas", hasta que un día los ves en directo, escuchas el vozarrón de su cantante y se te caen los huevos al suelo (parafraseando a otro colaborador de Confined). Pero en este caso, no hay color y me quedo con los Misfits y el tema de su mejor disco sin Danzig. Además, el vídeo de la canción lo dirigió el maestro George A. Romero. Para una consumidora compulsiva de pelis de terror como yo no se puede pedir más.

La formación de Misfits que grabó este disco "Famous Monsters" vino de gira a Barcelona y tocó con Subterranean Kids, en una sala que ni me acuerdo como se llamaba, en un polígono industrial, pero para mí fue uno de esos conciertos que no olvidaré en mi vida.

Scream - Misfits

Scream - Avenged Sevenfold

I'll Be There For You

¿Baladón moja bragas o tema inicial de "Friends"?. Me quedo con el guaperas de Bon Jovi y con Sambora. Reconozco que nunca he sido mucho ni de Friends, ni Sex in The City, etc...

Por cierto, he mirado en la wikipedia y sí The Rembrandts sacaron más temas después de este, aunque ni tu ni yo nos hayamos enterado.

To be continued....

I'll Be There For You - Bon Jovi

I'll Be There For You - The Rembrandts

X