Cancerslug – The Courtesy Flush

A pesar de que, Cancerslug son una banda veterana con un buen puñado de discos publicados, con el presente "The Courtesy Flush" abre una nueva etapa tras el fallecimiento del batería Mike Horgan. La nueva formación, en formato trío, está compuesta por su líder Alex "Wolfman" Story (Doyle, Bela's Electric Freakshow, etc..), junto a Cassei Baher al bajo y Jade Jones a la batería.

Sus influencias no han cambiado, siguen presentes esos ecos a The Carmps, Misfits, 45 Grave, Germs, etc... Lo que les emparenta con otras bandas actual como Calabrese. Por tanto, ya sabes que te vas a encontrar aquí, Horror Punk old school.

Nada más y nada menos que 16 temas componen el disco, pero ninguno llega a los 3 minuto, por lo que largo es imposible que se haga.

El álbum se abre con "Devil Music" tema corto y divertido, con gran presencia de los coros, del cual han editado un vídeo con cartones al más puro estilo corta y pega. Seguimos con "Sattered to Pieces", tema absolutamente Misfits, por algo Alex es el cantante de Doyle. Siguen en la misma linea "The Rising (Violence is the only way)", "Assassin", "The courtesy of flush"

Por el contrario "Into the burning sky" es mucho más punk y cañera, a lo Fear, incluso en cuanto a las letras.

"Unholy light" tema más lento que podría cantar el propio Danzig en solitario. Mientras  "Workhorse" es mucho más Cramps.

Seguimos con "Little weeds", cancioncilla facilona sobre ya sabéis que hierbas, para mi de las más prescindibles del disco. Al contrario que "The Black Death" siendo esta una de las más rápidas del disco.

Los temas van cayendo uno tras otro, el disco no se hace aburrido, puedes escucharlo del tirón, pero si es verdad que se puede hacer un poco repetitivo, sino eres un gran fan del estilo.

Guitarras potentes, coros pegadizos ideales para tararear en directo, temas cortos, no esperes aquí virtuosismo o una calidad de sonido cristalina. Pero si te gusta el punk rock sin pretensiones y la pelis de terror, este es tu nuevo grupo de cabecera.

Vive le Horror Punk!!!

X