Billy Idol vuelven tras siete años de silencio con el EP «The Roadside»

Billy Idol publicará un nuevo EP, "The Roadside", su primer lanzamiento nuevo en casi siete años, el 17 de septiembre a través de Dark Horse Records. Producido por Butch Walker ( GREEN DAY, WEEZER ) y con el guitarrista principal y coguionista de Idol Steve Stevens, "The Roadside" fue concebido, grabado y mezclado casi por completo bajo la sombra de la pandemia.

El sencillo principal "Bitter Taste", que se estrena hoy, presenta algunas de las letras más introspectivas y confesionales de Idol, mientras enfrenta la muerte, el renacimiento y su crecimiento personal en los 31 años desde su casi fatal accidente de motocicleta en 1990.

"Creo que todos se han estado sintiendo más reflexivos (durante la pandemia). Por lo tanto, me pareció bastante lógico y natural escribir algo sobre mi accidente de motocicleta", explica Idol. "Ciertamente, el accidente de motocicleta fue la catarsis, el momento de despertar. Un poco de mí se quedó en el borde de la carretera. Pero al final no fue necesariamente algo malo; fue una llamada de atención. En ese camino dejé atrás al irreverente y juvenil Billy y abrí la puerta para un padre más atento y un músico más sensible ".

El video adjunto fue dirigido por Steven Sebring ( Patti Smith, Jack White ) y se puede ver a continuación.

Para celebrar el próximo lanzamiento, Idol está planeando una serie de fechas de gira en 2021. Los espectáculos incluyen actuaciones principales en el Capitol Theatre de Nueva York y el Cosmopolitan de Las Vegas, así como una aparición en el festival Sea.Hear.Now en Asbury Park, Nueva Jersey. Recientemente, Idol apareció junto a Miley Cyrus durante su actuación principal en Lollapalooza.

"The Roadside" es el primer lanzamiento de Idol en el recientemente relanzado Dark Horse Records, un sello creado inicialmente en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine. Otros artistas actualmente en Dark Horse incluyen al propio George Harrison, Joe Strummer y Ravi Shankar.

"No podría estar más emocionado de dar la bienvenida a Billy Idol a la familia de Dark Horse Records. Billy es una leyenda, y su música no podría encajar mejor con la personalidad de Dark Horse. He amado su música durante toda mi vida, así que poder darle a esta nueva música un hogar en nuestro sello histórico es un gran honor ", dice Dhani Harrison.

Track-list:

01. Rita Hayworth
02. Bitter Taste
03. U Don't Have To Kiss Me Like That
04. Baby Put Your Clothes Back On

X