Barbara Black y su video de «Damnified»

Cuando mezclas una actitud que el propio Lemmy firmaría con una capacidad vocal digna de Myles Kennedy y a eso le añades un sonido que nace de las raíces del rock con la potencia del metal actual, el resultado solo puede ser un disco que no te puedes perder. Ese disco es “Love, Death & Flies”, el tercer disco de Bárbara Black, la banda de una cantante nacida para el rock.

El nuevo disco Love, Death & Flies es su sonido más duro que muestra las influencias líricas de Poe, Bécquer y el cine de terror de los 80. Calles victorianas, pasajes oscuros y un romanticismo decadente te llevan a alcanzar el cenit en “Damnified”, un reflejo del enfoque de la banda hacia los sonidos sureños más salvajes. Encontrarás una de las voces más potentes y de calidad que vuela entre melodías, gritos y ópera, así como guitarras afiladas y una batería devastadora.

Ella es una artista independiente con una larga carrera, que en 2016 comenzó su carrera como cantante en solitario realizando Spiritual Rock. "Shiva" fue la canción elegida para estar en Eurovisión por el
Festival AEV. Barbara ha ganado varios premios como vocalista de metal en España como Mejor Cantante Nacional de Rock Femenino escogida por los lectores de La Heavy Magazine en 2013, 2014, 2018, 2019 y 2020. Barbara Black ganó recientemente la batalla de bandas en MDR con 32.071 votos, ¡y actualmente es la Banda del mes de junio de 2020! En 2017 ella lanzó el álbum Ad Libitum, y la banda fue de gira por el Reino Unido en 2018 y en España en 2019.

X