Babylon Shakes, compuestos por el líder Chris Clark, el guitarrista Gary Jordan, el bateria Jeff Mortimer y el nuevo bajista Chris Herninko, lanzarán su segundo álbum de larga duración titulado Vintage Soul RocknRoll a través de Blues Mountain Records el 10 de diciembre de 2021.
“La banda de rock Babylon Shakes, con sede en Staunton, VA, anuncia felizmente la fecha de finalización y lanzamiento oficial de su segundo álbum de larga duración titulado“ Vintage Soul RocknRoll ”. El álbum se lanzará bajo el sello de la banda, Blues Mountain Records, el viernes 10 de diciembre de 2021. Las copias en CD digitales, en streaming y físicas estarán disponibles con un lanzamiento en vinilo programado para marzo de 2022.
Babylon Shakes comenzó como un gigante del metal sórdido de tres piezas a fines de 2017, lanzando un EP independiente y luego la décima canción " Exile to The Velveteen Lounge " en febrero de 2019 en HighVolMusic. La banda obtuvo muchos elogios y tocó en varios programas de alto perfil con Tora Tora, Warrant, Hardcore Superstar y Every Mother's Nightmare mientras estaba entusiasmada con el éxito de los sencillos / videos "Velveteen Libertine" y "Makin 'A Million", pero a mediados de 2019, el bajista Gary Jordan había cambiado a la guitarra y Dave Elmore fue contratado para llenar el extremo inferior.
Simultáneamente, la banda recuerda que sus gustos colectivos y procesos de composición habían comenzado a cambiar. “Comenzamos a tocar más material acústico y nos encontramos retrocediendo más profundamente en los 70. Comenzamos a tocar en afinaciones abiertas y abrimos este universo de creatividad completamente nuevo. Los Stones, Faces y Allman Brothers empezaron a influir mucho en nuestro sonido y lo absorbimos todo. Realmente nos encontramos como banda y nos redefinió por completo ”, recuerda el cantante y guitarrista Chris Clark. “Regresamos al pozo y sacamos agua de aguas más profundas y abundantes corrientes”.
Durante el período de bloqueo de COVID 19 de 2020, la banda no tuvo más remedio que dejar de tocar en vivo y decidió hacer lo único que podían: comenzar a hacer el próximo álbum. En agosto, se reunieron en el estudio del sótano de Gary Jordan y empezaron a escribir las pistas básicas para las once canciones que tomarían forma y se convertirían en esta mezcla única de rock sureño, blues y highway boogie.
“ Vintage Soul RocknRoll ” es un tour de force de estados de ánimo y texturas que comienza con el extenso y épico “Is It Any Wonder” que detalla el viaje solitario de un amante despreciado que camina por las calles lluviosas de Savannah con una botella en la mano. “Feather on The Highway” es un himno de carretera súper optimista que habla de la fragilidad y la lucha de la vida con un guiño a Sly y The Family Stone en un desglose empapado. "Another Broken Halo" llega hasta la desesperación de ver una relación deteriorarse desde el exterior y nunca conocer la profundidad del dolor y el aislamiento que irradia desde el interior de la ruptura. "All My Mirrors" hace que el álbum vuelva a Stones y modo fiesta mientras el blues arpa y diapositivas "Drink My Wine" llena cada vaso vacío en la casa sobre las ruedas del ritmo funky del bajista Chris Herninko .
"Same Ol Story" es una historia de promesas vacías con un guiño y un guiño sobre un enorme riff de guitarra y ritmo de monster truck. Clark y Jordan se alinean para un verdadero intercambio de guitarras de armonía dual sureña justo antes del solo principal. "Sick and Tired" es breve y dulce, pero tiene un coro memorable, mientras que "Hatful of Soul" anhela la paz y la unidad en un momento de división política junto con el inconfundible cencerro del batería Jeff Mortimer. “Absinthe Minded Lovers” ralentiza el ritmo ligeramente en un ritmo melódico suave dejando al oyente solo en completo reposo para suavizarse en el brillante cierre del álbum “Until We Dream Again”. "Dream" es una canción folclórica acústica en un viaje psicodélico a través de las pintorescas Montañas Azules del Valle de Shenandoah ".
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.