Maragda adelantan el single «The Calling»

El próximo viernes 15 de octubre de 2021 se publica oficialmente el debut discográfico de Maragda, y esa fecha Marçal, Guillem y Xavi la tienen tatuada en su piel. ¿Quién les iba a decir que un proyecto que comenzó en la primavera de 2020 como una válvula de escape acabaría editándose y dándose a conocer incluso fuera de nuestras fronteras?

Si hace unas semanas adelantaban un primer sencillo titulado "Hermit" (que, por cierto, se ha convertido en el tema más escuchado en el Bandcamp de Spinda Records durante el mes de septiembre), hoy publican "The Calling", una pieza mucho más cercana a la neo-psicodelia y que ya debería estar sonando en todos los garitos y clubes, porque invitar... invita a bailar.

Con un abanico sonoro que abarca desde el garage psicodélico que practican bandas como los franceses Slift al rock progresivo de los noruegos Motorpsycho o sonidos más eclécticos comos los de los propios Thee Oh Sees o Acid Mess, Maragda nos regala una mezcla de neo-psicodelia, metal progresivo e incluso ritmos más garageros y punk.

Para su trabajo de presentación, el power trío se puso en manos de Edgar Beltri y La Atlántida Estudio (España) en cuanto a labores de producción, grabación y mezcla. El mastering corrió por cuenta de de Peter Deimel y su Black Box Studio (Francia), responsable del sonido de bandas de la talla de Elder o, de nuevo, Motorpsycho.

Este primer trabajo discográfico de Maragda, que cuenta con un fantástico artwork de Error! Design, estará disponible a partir del próximo 15 de octubre en formatos digital, streaming y compact disc, además de una edición en vinilo ultra-limitada a 300 copias exclusivamente gracias a una co-edición hispano-americana entre Spinda Records, Nafra Records, Necio Records (Perú) y la propia banda. No obstante, el pre-order está ya operativo y, sorprendentemente, las reservas están llegando en su gran mayoría desde USA, UK, Alemania, Francia y Australia.

X