Armored Saint – Punching The Sky

Octavo álbum de estudio de la banda formada en L.A. en 1982 por Bush, Vera, Pritchard y los hermanos Sandoval.

Desde el primer tema " Standing on the Shoulders of Giants", ya se puede apreciar que este disco suena diferente a los editados en la segunda etapa (A partir de 1999 cuando Bush dejo Anthrax y volvieron a poner en marcha a la banda). Se nota en dicho tema, la influencia de Fates Warning, banda en la que también milita Joey Vera.

A lo largo y ancho de todo el disco, se pueden encontrar temas con sonido típico Armored Saint, como "End of Attention Spam", "Do wrong to None" y "Missile to Gun", y otros más mélodicos y con toques progresivos, eso si, adaptados al sonido clásico de la banda, como "Bubble", donde destaca sobremanera el bajo de Vera, "Fly in the Ointment" y "Unfair".

Un disco perfecto, para escuchar de una sola tirada, y volverlo a pinchar en tu tocadiscos. El album perfecto para lo que significa Armored Saint en el 2020. Un excelente resumen de todas sus epocas y etapas, donde se nota sobremanera los temas compuestos por Vera, con esa influencia de Fates Warning, y donde también destaca la excelente voz de Bush, en perfectas condiciones a sus 57 años, merced aparte de sus guitarristas y bateria.

Ahora a esperar que pase este virus, y crucemos los dedos para que algún promotor se anime a traerlos de vuelta por estas tierras.

 

X