AqvileA – Beyond The Elysian Fields

El disco Beyond the Elysian Fields salió al mercado el pasado 20 de noviembre de la mano de la discográfica independiente Saturnia Records y con la producción de Fredrik Nordström (Dream Evil) quién ha trabajado con bandas, como por ejemplo, Arch Enemy,  Dark Tranquility y Opeth. En consecuencia, el disco se grabó a caballo entre Italia y Suecia.

AqvileA es, cuanto menos, una banda curiosa, con una estética de películas como “Espartaco” o “Cleopatra” y con un nombre que hace referencia a la antigua ciudad romana fundada en el año 181 a.c. Ciertamente, es un proyecto ambicioso que nace de la mente de Pier Lando Baldinelli (el de la cara pintada de la foto).

El disco lo componen 14 temas de metal sinfónico acompañado de la fantástica voz de la soprano Cae Lys. Vemos influencias de grupos como Nightwish o Rhapsodhy,  de la banda sonora de películas de Sergio Leone o Hans Zimmer y por supuesto, de la música clásica.

Podemos decir que el disco es un viaje a la historia antigua. Como ya hiciera  Manowar en su The Triumph Of Steel, que nos contaba la historia de la Ilíada. Los AqvileA nos narran, cómo era navegar hacia el puerto de Alejandría de Egipto, la marcha a través de los pantanos Mediolanum y la sangrienta batalla de Aquae Sextiae con el legendario suicidio de 300 mujeres teutonas. 

La banda la componen Pier Lando Baldinelli como mente creadora y hombre orquesta (Compositor / Arreglos orquestales / Bajo / Voz / Partituras de batería) Alessio Tolloi ( Todas las guitarras / Guitarra rítmica de siete cuerdas / Ingeniería de solos y guitarras) y Cae Lys (Voz principal  / Voz soprano / Coros).

En conclusión, si te apetece transportarte a la antigua Roma no dudes en darle una escucha a este disco, que como ellos dicen, está dedicado no solo a los orígenes de la ciudad, sino más en general a la celebración de la belleza perdida de la cultura y la mitología latinas: un romance histórico-fantástico coral ambientado en los albores de una nueva civilización, dedicado a la hermandad de los pueblos y a la eternidad de las pasiones humanas, más allá de los campos elíseos. 

AqvileA, Alea Jacta Est! Bonam Fortunam!

Tracklist

01 573 A.U.C.

02 Aeterna

03 Bridges to Liberty

04 Morpheus Valley

05 The Flight of the Eagle

06 Legacy of Memories

07 Alessandria

08 Mediolanum Swamps

09 Aquae Sextiae

10 Mother Earth Time

11 Back to the Bridge

12 A Day Before the Wolf

13 XIII

14 Beyond the Elysian Fields

X